Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:38 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de octubre de 2019

La Bolsa Porteña cerro en alza

El S&P Merval ascendió 2,3% hasta las 33.303,35 unidades. El volumen negociado en acciones subió con fuerza a $1.963 millones (unos 32 millones de dólares).

De la mano la mayor presión cambiaria, que llevó al dólar "contado con liqui" a acercarse a los $80, la bolsa porteña alcanzó este martes su mayor nivel nominal post PASO, mientras que, por el contrario, los bonos acentuaron su marcha bajista, lo que impulsó nuevamente al riesgo país, ante la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 2,3%, a 33.303,35 unidades.

Entre las principales subas del día, aparecieron las acciones de Cresud (+6%); de Telecom (+5,2%); y Aluar (+5,2%). La baja más pronunciada la anotaron los papeles de BYMA (-3,3%).

El balance general de empresas arrojó 97 alzas, 48 bajas y cuatro papeles sin cambios. El volumen negociado en acciones subió con fuerza a $1.963 millones (unos 32 millones de dólares).

"Las empresas extranjeras y las que cotizan con ADRs son las más beneficiosas en este particular momento en el que atraviesa el país. El diferencial entre el contado con “liqui” y el dólar oficial es el principal motivo de la firmeza en las apuntas acciones de dichas cotizantes", comentó un especialista del mercado.

Ante este panorama, no son pocos los inversores que cambian papeles para entrar en las que cotizan en dólares. "Es una jugada arriesgada que por ahora les está dando frutos", describieron en la plaza.

Bonos y riesgo país
El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía importantes 95 unidades, a 2.216 puntos básicos, y anotaba la séptima suba al hilo, con una importante caída en los bonos nominados en dólares.

Las bajas en renta fija se dieron a lo largo de toda la curva, aunque lógicamente, con mayor fuerza en el tramo corto.

El diferencial se vio también según la legislación, donde los bonos de ley extranjera cayeron en torno al 2/3% mientras que los de ley local alcanzaron rojos superiores al 5% (el AY24D se desplomó 5,3%).

Para las paridades, la tendencia se acercó a la parte inferior del rango de entre 35/37% y 46/48% esperado. En este sentido, fueron los bonos de ley argentina los que testearon en su mayoría los mínimos de 35%, resaltaron desde Portfolio Personal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!