SEGURIDAD
9 de diciembre de 2014
Segway SE-3 Patroller: lo último en vehículos para la Policía
Segway, conocida por el desarrollo de un vehículo de dos ruedas de movilidad personal, ha incorporado al mercado español un nuevo modelo, este de tres ruedas, destinado al uso policial de un servicios de seguridad.
Este nuevo vehículo ha sido presentado en Madrid, ya que la nueva unidad de la Policía Municipal dedicada a la ayuda al turista será la que estrene en España la primera flota de los Segway SE-3 Patroller. Esto también convierte a los agentes madrileños en los primeros de Europa que cuentan con él.
El vehículo, presentado por Ana Botella
El SE-3 Patroller ha sido desarrollado específicamente para el sector de la seguridad y, en concreto, para los servicios que requieren un vehículo más robusto, maniobrable, visible y con evidente presencia policial. Con su llegada, el constructor amplía la gama del transporte para personal de seguridad, que incluye los modelos i2 SE Patroller y x2 SE Patroller, para zonas urbanas y zonas de campo respectivamente. Su precio es de 13.600 euros sin IVA, mientras que lo los X2 e I2 cuestan, también sin impuestos, 8.545 y 8.145 euros, respectivamente.
De igual forma que sus predecesores, este vehículo se conduce de pie y sus diferencias principales son los tres puntos de contacto con el suelo y que no precisa del sistema de autobalanceo para desplazarse.
Las características de este vehículo le permiten crear un efecto disuasorio así como proporcionar al usuario un campo de visión más amplio gracias a su posición elevada.La velocidad máxima que alcanza es de 25 km/h, la velocidad máxima autorizada para la circulación en zonas peatonales y cascos históricos, y cuenta con una autonomía de 35 km.
El delegado del área de seguridad y emergencias, Enrique Núñez, destacó que es la "presentación en Europa" de este vehículo y que empezarán a circular "a partir del 20 de diciembre" para luchar, entre otros problemas, "contra el top manta"
Fuente:EFE
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!