Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de octubre de 2019

El dólar oficial se mantiene, pero el blue ya está en $ 80

El riesgo país sube 1,7%, 2.174 puntos básicos.

El dólar blue arrancó en $ 75, aunque sin operaciones en la primera mañana. Para el mediodía ya estaba a $ 80. En el Banco Nación cotiza en $ 65. El dólar contado con liquidación salta a $ 82,5


En el primer día del supercepo cambiario, que limitó las compras mensuales a US$ 200, el dólar arrancó en calma ante la falta de demanda, pero la expectativa está puesta sobre los tipos de cambio alternativos: el dólar Bolsa y el contado con liqui.

En el Banco Nación cotiza a $ 65, el mismo valor del viernes, mientras que había mucha dispersión en los bancos, con entidades que los vendían a $ 62,50 y otras a más de $ 66. En el promedio, está a 64,52, contra el viernes, cuando había cerrado a $ 65. A partir de las 11 arrancó el mercado que permite comprar divisas mediante transacciones con títulos públicos.

El dólar depositado en una cuenta en el exterior ya se cotizaba arriba de los $ 82 pesos, en tanto el dólar Bolsa (dólar en el mercado local) se ubicaba en $ 81. Así, la brecha entre el oficial y estos dólares paralelos pero legales se ubica ya arriba del 24%. La expectativa del mercado es que esta brecha se ensanchará con el correr de los días.

En el mercado mayorista, que es donde interviene el Central, la divisa arrancó con una fuerte baja de más de 1 peso, para luego recortar distancias. Cae 50 centavos, a $ 59,48.

El resultado de las elecciones, que ratificó el de las PASO aunque achicó la distancia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, no tuvo un impacto especial sobre los bonos. El riesgo país sube 1,7%, 2.174 puntos básicos.

Las acciones, que llegaron a subir más de 4%, se dieron vuelta y el índice S & P Merval baja 1,8%. En Wall Street, los títulos operan en baja (aunque hay algunos que se salvan). Edenor, por ejemplo, pierde 7%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!