Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

29 de octubre de 2019

La bolsa porteña cayó casi 4% y subió el riesgo país

La rueda bursátil inicio en alza en un &%, el Meerval revistió la tendencia y cayó casi un 4%.

Las caídas más pronunciadas las anotaron las acciones del Grupo Financiero Galicia (-8,8%); Banco Macro (-5,4%); BYMA (-5%); Edenor (-5,9%); y Pampa Energía (-4,7%).

Con gran volatilidad y máxima cautela, la bolsa porteña cayó casi 4% este lunes como reacción a la derrota electoral del oficialismo en manos del candidato opositor Alberto Fernández, y luego de que comenzara a regir un fuerte cepo en el mercado cambiario que limita la compra de divisas a u$s200 mensuales.

Presionado sobre todo por los papales del segmento financiero, el referencial bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA)cedió un 3,9%, a 33.177,16 unidades, luego de dispararse hasta 6,5% en los primeros negocios.

El mercado arrancó con un tono positivo tras la mejor lectura que dejaron las elecciones, pero se dio vuelta y se observó una mayor cautela, especialmente con los principales ADRs, mientras se monitorea de cerca la marcha de las brechas luego de la fuerte profundización del control de cambios, explicaron en el mercado.

En ese marco, las caídas más pronunciadas de la jornada las anotaron los papeles de Grupo Financiero Galicia (-8,8%); los de Banco Macro (-5,4%); los de BYMA (-5%); los de Edenor (-5,9%); y los de Pampa Energía (-4,7%).

                                                     El panel del Merval, hacia las 17.15 horas

En cambio los que lograron avances más significativos fueron los papeles de Ternium Argentina (+7,7%) y de Transportadora de Gas del Norte (+2,9%).

                                               Los ADR cayeron este lunes

El dólar cayó 2,4% a $63,45 tras el endurecimiento del cepo en un mercado acotado. Se estima que los mercados tengan unos días agitados luego de que Fernández ganara las elecciones presidenciales, aunque los indicios de una transición ordenada y de una oposición fuerte podrían limitar las turbulencias.

Bonos y riesgo país argentino
El riesgo país argentina subió 5,4% a 2.262 puntos básicos, un nivel que a criterio de los analistas es claramente de default de deuda.

Los bonos argentinos, en tanto, presentaron mayoría de bajas de entre 1-6% a lo largo de toda la curva. "Como venimos viendo en los últimos días, las paridades de la deuda local se mantienen en un promedio del 37%, mientras que los de legislación extranjera superan levemente esto niveles hacia el 45%", dijeron desde Portfolio.

Como era de esperar, la curva de rendimientos se mantiene invertida con máximas de 247% (A020) y mínimos de 15% (PARA). Para la deuda en moneda local, las caídas fueron de entre 1/5%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!