Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:35 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

25.2°

SALTA

DEPORTE

30 de octubre de 2019

Gimnasia y Esgrima La Plata al golear por 4 a 0 a Newell's Old Boys

El Lobo de Maradona llega afilado al clásico.

Diego Maradona logró su segundo triunfo como director técnico de Gimnasia y Esgrima. Newell's pagó carísimo una actuación muy pobre.

Los de Maradona aprovecharon cada una de las situaciones que les facilitaron los de Kudelka.


Newell's pagó carísimo una actuación muy pobre. No le salió nada. Lo peor pasó por la defensa. Falló en los cierres y le entregó todas las facilidades a Gimnasia para que se lleve un triunfo holgado que nadie hubiese imaginado. La lepra tenía la chance de subirse a la punta, aunque sea de manera momentánea, y mejorar su promedio. Por el contrario, se fue con una dura caída ante un conjunto que con muchas dificultades intenta zafar del descenso.

El juego de Newell`s fue por demás de previsible. No encontró variantes con Moreno y Denis Rodríguez. Facilitó la tarea de Gimnasia, que estuvo abroquelado atrás cuando no la tuvo para no dejar el mínimo resquicio. El juego de la lepra se diluyó en campo contrario y los movimientos de Albertengo sobre la derecha fueron una de las escasas respuestas para aproximarse, eso sí, inquietando muy poco a Arias.

Ante la falta de ideas para pisar con pelota dominada el área tripera, el local se repitió en centros que no incomodaron a una defensa rival, que tampoco se mostró que sea una garantía. Pero la de Newell's lo fue muchísimo menos. En las pocas réplicas bien hilvanadas de Gimnasia, el fondo rojinegro tuvo enormes dudas. Una primera muestra fue el mal cálculo de Gabrielli en un envío largo, con Matías García que se le fue y casi convierte.

Lo más preocupante es que la zaga central no entregó nada de seguridad. En uno de esos tantos desaciertos, se le fue larga a Lema, Contín la capturó y remató desde lejos, Gentiletti puso el pié, se la desvió a Aguerre y la visita se puso arriba en el marcador.

Ante la falta de juego, el cambio fue cantado para el inicio del segundo tiempo. Formica entró por Denis Rodríguez. Pero lo que nadie suponía es que en apenas 11' Gimnasia lo liquidó. Casi sin proponérselo, el lobo sacó provecho de los horrores defensivos.

Bíttolo la perdió en la salida y hubo una mala cobertura del fondo leproso para evitar que Caire amplíe el resultado. A continuación Lema marcó mal a Contín y Tijanovich cabeceó para el tercero. Y Albertengo la pifió en un tiro de esquina de García para un nuevo gol.

La banda derecha de Newell's dio tremendas ventajas. Matías García se movió a gusto por ese sector, sin que Aníbal Moreno lo incomode. Julián Fernández se repartió de un lado a otro, tratando de contener lo que otros no hacían. No alcanzó.

Si Newell`s no sufrió una goleada mayor fue por pura casualidad. Gabrielli sacó una en la línea y en otras Gimnasia no estuvo fino. La segunda mitad de la etapa complementaria sobró. Newell`s avanzó por obligación, ni más ni menos que eso. Gimnasia ya estaba hecho y se mantuvo ordenado.

La actuación de Newell`s fue decepcionante. No realizó nada de lo bueno que había hecho en anteriores presentaciones de la Superliga. Fue un golpe duro a asimilar cuanto antes, recuperando la memoria y, principalmente, la solidez defensiva que ayer perdió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!