Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

31 de octubre de 2019

La Bolsa Argentina cerró en su nivel más alto desde las PASO

Las acciones en pérdida: Ternium cedió 2,4% y Telecom Argentina, un 2,1%.

Demanda de contado con liqui hizo saltar acciones del Merval hasta 16% y consiguió finalizar el mes con una mejora de 20,5 medido en pesos.

la bolsa porteña subió este jueves más de 3% y cerró en su nivel más alto desde las PASO, en un contexto selectivo y reducido de operaciones dada la expectativa en torno a la dirección económica que tomará el próximo Gobierno recién electo.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció un 3,3%, a 34.995,20 unidades, máximo al cierre desde el 9 de agosto pasado. Con la suba de este jueves, el panel líder anotó su segunda suba mensual consecutiva, al avanzar un 20,4% en octubre.

"La bolsa subió por el tipo de cambio implícito, ya que la mayoría de los ADRs estuvieron flojos". El dólar "contado con liqui" trepó un 1,8% a $79,97, ya que el mercado teme que un exceso de pesos pueda canalizarse hacia una mayor dolarización por una política monetaria más expansiva -tanto por la emisión como por el descenso en la tasa de Leliq proyectados.

Cuatro acciones de la plaza local consiguieron subas de dos dígitos: Central Puerto (+15%); BYMA (+11,3%); Cablevisión (+11,3%); y Holcim (+10,2%).

En Wall Street, en cambio, los ADRs argentinos culminaron dispares. La principal suba la anotó Central Puerto (+13%) después de que la calificadora de riesgos FixScr (filial local de FitchRatings) señalara que la compañía invertirá u$s375 millones para alcanzar una capacidad nominal total de 4,9 Gw en 2021, un 19,5% más que en la actualidad

Según la agencia, CEPU "ha disminuido significativamente los riesgos asociados al despacho y al abastecimiento de combustible, tras aumentar la eficiencia promedio de su parque ante una posible mayor competencia y/o desregulación del sector".

Por el lado de las pérdidas, Ternium cedió 2,4%; y Telecom Argentina, un 2,1%.

Operadores recordaron que a partir del lunes la acción de Petrobras dejará de cotizar localmente, aunque los accionistas podrán mantener sus títulos depositadas en la Caja de Valores o venderlas en mercados en los que la petrolera brasileña continúa cotizando.

Bonos y riesgo país argentino
En renta fija, los principales bonos soberanos nominados en dólares promediaron un descenso del 0,7% y perdieron así el 1,8% en octubre, con un riesgo país del banco JP.Morgan que subió 51 unidades (2,3%) a 2.289 puntos básicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!