Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:09 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

2.4°

SALTA

DEPORTE

3 de noviembre de 2019

Rolando Romero logró su noveno triunfo antes del límite en diez presentaciones

Rolando Romero logró su noveno triunfo antes del límite en diez presentaciones

Rolando Romero noqueo al dominicano Juan Carlos Cordones en el primer round

 Rolando Romero confirmó su condición de noqueador anoche con una espectacular victoria antes del límite en el primer round. El dominicano Juan Carlos Cordones probó el poder de los puños de uno de los grandes proyectos que tiene en su agencia Floyd Mayweather.

Cuando quedaba un minuto para el final del primer asalto, Rolly arrinconó a su rival. Erró dos veces seguidas el golpe de zurda, pero cuando Cordones quiso contragolpear, lo esquivó y lo derrumbó con un derechazo recto al rostro. La imagen fue más espectacular porque Cordones quedó conmocionado contra las cuerdas, mirando fijo al juez mientras le realizaba la cuenta. Intentó pararse, pero no pudo y la pelea terminó ahí.

 

 

Con apenas 24 años, el hombre que está bajo el ala de “The Money” marcha invicto en sus 10 presentaciones y 9 de ellas las terminó antes de la campana. La estadística es más impresionante aún en el detalle: 5 veces terminó sus peleas en el primer round.

El joven boxeador nació en un barrio humilde de Las Vegas y viene de una familia de deportista: su padre fue un boxeador respetado fuera de Cuba y su hermana fue campeona nacional de judo. Romero inició su trayectoria boxística a los 16 años y en el 2016 hizo su debut profesional. “Sus triunfos en las sesiones de combate contra los mejores muchachos en The Mayweather Boxing Club resultaron en nocauts y despertaron el interés de Floyd”, explicaron desde el sitio oficial del legendario pugilista norteamericano.


“Haré todo lo posible por continuar noqueando a mis rivales y crecer como peleador”, advirtió Romero, quien ya está logrando que se hable de él en el ambiente boxsítico. Romero y Cordones protagonizaron un combate en la divisional welter junior (hasta 63,500 kg) que estaba pautado a seis rounds. El dominicano, también de 24 años, llegaba con 14 triunfos (9 KO) y 1 sola derrota a esta presentación. Precisamente, su último evento había sido con una caída por nocaut ante el puertorriqueño Danielito Zorrilla hace tres meses



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!