Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

17°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de noviembre de 2019

Así están las bolsas para encarar un noviembre

En una recta final de año alcista que serviría para rematar un magnífico año en bolsa.

Entre los accionistas no hay miedo, pero tampoco demasiada valentía para poder superarlas y rematar un magnífico año en bolsa.


 

Mientras no se superen no podremos descartar la posibilidad de asistir a otra fase de corrección, similar a la que vimos en mayo, agosto y en menor medida en octubre.

Hablamos de resistencias críticas como son los 3.060 del S&P 500, análoga a los 27.550 puntos del Dow Jones Industrial, y que en Europa se localizan en los 3.630 del EuroStoxx 50. Su ruptura permitiría favorecer una recta final de año alcista que serviría para rematar un magnífico año en bolsa.

Por el momento, el alcance de estas resistencias clave no ha amedrentado a los alcistas, que no muestran miedo pero tampoco la valentía necesaria para poder superarlas, tal y como refleja el que el EuroStoxx 50 lleve tres semanas pegado a los 3.630 y sobre el soporte de los 3.570, que es el que tiene que perder para que el hasta ahora igualado debate entre alcistas y bajistas se decante a favor de estos segundos.

Cuando sucede esto la recomendación es no moverse en demasía y esperar a que se resuelva este debate. Si caen soportes los que tengan una exposición elevada podrían reducirla mientras que si se superan resistencias habrá que comprar bolsa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!