Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 06:52 - Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo /

3.5°

SALTA

JUSTICIA

5 de noviembre de 2019

Julio De Vido solicitó a Casación que se revierta su prisión preventiva

El exfuncionario está detenido desde hace poco más de dos años.

El ex-funcionario se encuentra detenido desde 2017 por la causa de los cuadernos de las coimas.

La defensa del exministro de Planificación, Julio De Vido, solicitó que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra, dentro del marco de la causa de los cuadernos de las coimas. La presentación fue realizada ante la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país.

Cabe aclarar que el exfuncionario está detenido desde hace poco más de dos años, luego que el juez Luis Rodríguez pidiera su desafuero en el marco de la causa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). En este sentido, sus abogados defensores, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, hicieron alusión a la ilegitimidad de su prisión preventiva en la causa de los cuadernos y afirmaron que había una “manifiesta arbitrariedad” a la hora de haberla dictado.

Durante este martes también, los miembros de la Sala I de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, escucharon las defensas del exsecretario Roberto Baratta y del extitular del Ente Binacional Yaciretá, Oscar Thomas. También estaba previsto escuchar los reclamos de la expresidente y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández, pero su defensa solicitó prórroga.

En cuanto al método, la defensa de De Vido apuntaron al accionar del juez Bonadio, como así también de los miembros de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes intervinieron en el caso. Según la defensa, hubo una “doble vara” a la hora de determinar que su defendido continuara con prisión preventiva.

En este contexto, sostuvieron que hubo un “tratamiento dispar en cuanto a situaciones idénticas” y, en ese sentido, dieron ejemplos en donde se evaluaron los riesgos, similares al del caso de De Vido, pero en esta ocasión se decidió liberar a los otros. “Es una vergüenza y una foto del desprestigio del sistema judicial“, sostuvo Rusconi.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!