• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Coronavirus: el jefe de Enfermería del Hospital Fernández tuvo una "leve mejoría" / La estrategia de Boca: Javier García bajo la lupa, renovar con Soldano, renegociar con Zárate y evaluar a Tevez / Crimen en Gesell: serán peritadas mañana las zapatillas de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / A pesar de estar separados, Adriana Aguirre y Ricardo García pasan juntos la cuarentena: "No tenemos opción" / Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate / Tucumán. La obra que Alberto Fernández le atribuyó a Cristina Kirchner, pero se terminó en el mandato de Mauricio Macri / Un martillero, el cerebro detrás de una banda que robaba en casas / Deuda. Los grandes fondos envían una nueva propuesta, y el Gobierno busca cerrar la brecha / El gran premio de la cocina: Christian Petersen y Mauricio Asta se cruzaron por una torre de panqueques / Una reforma impositiva propia: las razones detrás del rechazo de Alberto Fernández al proyecto de Vallejos / Un rebote del real devolvió oxígeno al peso pese a la "tablita" del BCRA / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / El gran premio de la cocina: Luis se quebró al contar su infancia en la villa / Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar /

5 de noviembre de 2019
Julio De Vido solicitó a Casación que se revierta su prisión preventiva

El exfuncionario está detenido desde hace poco más de dos años.

El ex-funcionario se encuentra detenido desde 2017 por la causa de los cuadernos de las coimas.

La defensa del exministro de Planificación, Julio De Vido, solicitó que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra, dentro del marco de la causa de los cuadernos de las coimas. La presentación fue realizada ante la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país.

Cabe aclarar que el exfuncionario está detenido desde hace poco más de dos años, luego que el juez Luis Rodríguez pidiera su desafuero en el marco de la causa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). En este sentido, sus abogados defensores, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, hicieron alusión a la ilegitimidad de su prisión preventiva en la causa de los cuadernos y afirmaron que había una “manifiesta arbitrariedad” a la hora de haberla dictado.

Durante este martes también, los miembros de la Sala I de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, escucharon las defensas del exsecretario Roberto Baratta y del extitular del Ente Binacional Yaciretá, Oscar Thomas. También estaba previsto escuchar los reclamos de la expresidente y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández, pero su defensa solicitó prórroga.

En cuanto al método, la defensa de De Vido apuntaron al accionar del juez Bonadio, como así también de los miembros de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes intervinieron en el caso. Según la defensa, hubo una “doble vara” a la hora de determinar que su defendido continuara con prisión preventiva.

En este contexto, sostuvieron que hubo un “tratamiento dispar en cuanto a situaciones idénticas” y, en ese sentido, dieron ejemplos en donde se evaluaron los riesgos, similares al del caso de De Vido, pero en esta ocasión se decidió liberar a los otros. “Es una vergüenza y una foto del desprestigio del sistema judicial“, sostuvo Rusconi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

RadiosNet