Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

5 de noviembre de 2019

Julio De Vido solicitó a Casación que se revierta su prisión preventiva

El exfuncionario está detenido desde hace poco más de dos años.

El ex-funcionario se encuentra detenido desde 2017 por la causa de los cuadernos de las coimas.

La defensa del exministro de Planificación, Julio De Vido, solicitó que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra, dentro del marco de la causa de los cuadernos de las coimas. La presentación fue realizada ante la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país.

Cabe aclarar que el exfuncionario está detenido desde hace poco más de dos años, luego que el juez Luis Rodríguez pidiera su desafuero en el marco de la causa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). En este sentido, sus abogados defensores, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, hicieron alusión a la ilegitimidad de su prisión preventiva en la causa de los cuadernos y afirmaron que había una “manifiesta arbitrariedad” a la hora de haberla dictado.

Durante este martes también, los miembros de la Sala I de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, escucharon las defensas del exsecretario Roberto Baratta y del extitular del Ente Binacional Yaciretá, Oscar Thomas. También estaba previsto escuchar los reclamos de la expresidente y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández, pero su defensa solicitó prórroga.

En cuanto al método, la defensa de De Vido apuntaron al accionar del juez Bonadio, como así también de los miembros de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes intervinieron en el caso. Según la defensa, hubo una “doble vara” a la hora de determinar que su defendido continuara con prisión preventiva.

En este contexto, sostuvieron que hubo un “tratamiento dispar en cuanto a situaciones idénticas” y, en ese sentido, dieron ejemplos en donde se evaluaron los riesgos, similares al del caso de De Vido, pero en esta ocasión se decidió liberar a los otros. “Es una vergüenza y una foto del desprestigio del sistema judicial“, sostuvo Rusconi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!