• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 01:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Cómo será el primer festival online de Cosquín Rock / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Cuarentena. Ciudad y Provincia advierten sobre el riesgo de flexibilizarla / Coronavirus en la Argentina: autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos / Marcelo Barovero, listo para seguir su carrera en un club español con acento argentino / Triple crimen: el gobierno uruguayo no descarta un ataque narco / Coronavirus en la Argentina: se registraron 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas / Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta / Coronavirus: una empresa china está ?99% segura? de que su vacuna será un éxito /

8 de noviembre de 2019
Muertos y heridos dejo el terremoto en el noroeste de Irán

El temblor ocurrió a ocho kilómetros de profundidad y fue seguido por al menos cinco réplicas de magnitud 4,0 a 4,8.

El epicentro del sismo, de una magnitud 5,9, estuvo localizado a unos 8 kilómetros de profundidad en la provincia de Azerbaiyán Oriental

Al menos cinco personas murieron y otras 120 resultaron heridas como consecuencia de un sismo que golpeó el noroeste de Irán en la noche del jueves (7.11.2019) de acuerdo con el primer balance oficial, informó la televisión estatal iraní.

El epicentro del sismo, de una magnitud 5,9, estuvo localizado a unos ocho kilómetros de profundidad en la provincia de Azerbaiyán Oriental, según el centro sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

El temblor fue seguido por al menos cinco réplicas con magnitud de entre 4,0 y 4,8 en la misma región, de acuerdo con los datos del Instituto.

La televisión estatal informó que estaban en marcha operaciones de búsqueda y rescate en 41 aldeas, aunque los daños materiales parecían concentrarse en apenas dos de ellas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió un alerta para mencionar que probablemente se registrará un "número significativo de víctimas", además de daños "potencialmente generalizados".

Reportan réplicas de menor intensidad

Por su parte, el centro sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el primer temblor ocurrió a unos ocho kilómetros de profundidad y fue seguido por al menos cuatro réplicas con magnitudes de entre 4,0 y 4,8.

En tanto, la agencia noticiosa ISNA y la televisión estatal iraní mencionaron el terremoto, pero no hicieron referencias a víctimas o eventuales daños materiales.

Irán está situado precisamente en la confluencia de varias placas tectónicas y ha sufrido dramáticos terremotos, como el ocurrido en 2003, que diezmó la antigua ciudad de Bam con un saldo de 31.000 personas muertas.

En 1990 un sismo de magnitud 7,4 arrasó el norte de Irán, provocó la muerte de unas 40.000 personas y dejó alrededor de 300.000 heridos y medio millón de personas sin techo. En 2005, otro violento terremoto causó unos 600 muertos.

Más recientemente, el país sufrió un violento terremoto en 2005, con saldo de LOS PEORES TERREMOTOS DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS

unos 600 muertos, y otro en 2012.


El más poderoso de la historia fue en Chile
El terremoto más fuerte jamás registrado golpeó la costa del sur de Chile en mayo de 1960. Fue un 9,5 Richter y duró largos 10 minutos, destruyendo ciudades completas y modificando la geografía de esa región del país. Casi 6 mil personas perdieron la vida en Chile, mientras que un tsunami generado por el sismo mató a 130 personas en Japón y 61 en Hawái. En la foto se ve lo que quedó de Corral.

default

El terremoto que azotò Alaska

default

E Terremoto del Viernes Santo
El terremoto que azotó Alaska en 1964, también conocido como el Gran Terremoto de Alaska, sigue siendo el más fuerte que ha golpeado Estados Unidos: un 9,2. Ocurrió el 27 de marzo y afectó al centro-sur de Alaska. El movimiento sísmico y el posterior tsunami mataron a 139 personas. La imagen muestra un pequeño poblado de pescadores en la isla de Kodiak, donde se ven restos de casas y botes.

 

El más duro que ha golpeado Japón

default


Un miembro del equipo de rescate canino busca víctimas tras el terremoto de 2011 que azotó el noreste de Japón. Fue un 9,1 en la escala de Richter. Y luego vino un terrible tsunami. La suma de ambos desastres naturales causó la muerte de unas 18.500 personas y fracturó la planta nuclear de Fukushima, en el que es considerado el mayor desastre nuclear de los últimos 25 años.

La tragedia del terremoto de 2004

default

El megaterremoto submarino que afectó en 2004 al océano Índico, un 9,1 en la escala de Richter, desencadenó una serie de devastadores tsunamis, que causaron la muerte de 280 mil personas en 14 países e inundó localidades costeras con olas de hasta 30 metros. Fue uno de los desastres naturales más mortíferos de los que se tenga registro.

Haití, otra desgracia más

default

Al país más pobre de América no le va bien con los desastres naturales: a los huracanes se suman terremotos y epidemias. Si bien el sismo del 12 de enero de 2010 no fue tan fuerte (7 en la escala de Richter), sí fue devastador: destruyó numerosos edificios, causó pérdidas millonarias y mató a 200 mil personas. Un golpe del que Haití aún no se repone.

Autor: Aasim Saleem

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Luego de mucho esperar reconocerán tus aptitudes. Una persona inesperada te hace una propuesta, pero piensa antes de tomar una decisión. Estás feliz, enamorado y se lo demuestras cada día a tu pareja. Estas son las bases que convertirán tu casa en un hogar. Utiliza algún método para separar tus labores a tu gusto, de forma que te resulten más sencillas.Sugerencia: Cuidado cómo reaccionas con tus seres queridos, estás propenso a equivocarte. Que tu sensibilidad no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones.

 

RadiosNet