Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

8 de noviembre de 2019

Argentina quedó afuera del Mundial Sub 17

Los pibes se durmieron y Paraguay los elimino.

El equipo de Aimar se despidió en los octavos de final del certamen tras caer por 3 a 2 con Paraguay. Lo ganaba 2 a 0 pero jugó un segundo tiempo para el olvido y quedó afuera.

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17. Luego de ponerse 2-0, terminó perdiendo 3-2 frente a Paraguay, quien se metió heroicamente en los cuartos de final. Duro golpe para el combinado dirigido por Pablo Aimar.


Luego de un primer tiempo casi perfecto, la Selección Argentina terminó yéndose al descanso en ventaja por 2-0. Los goles del elenco de Aimar fueron obra de Exequiel Zeballos y Matías Godoy, sin embargo, la historia cambiaría drásticamente en el complemento.

Selección Argentina 🇦🇷   @Argentina  

🏆 🌎

⚽ @Argentina 🇦🇷 2 (Exequiel Zeballos y Matías Godoy) - 🇵🇾 3 (Lautaro Cano e/c, Diego Torres y Diego Duarte)

👉 Final del partido. El Seleccionado Nacional quedó eliminado del certamen.

View image on Twitter   388 9:56 PM - Nov 7, 2019 T
  259 people are talking about this    


Porque los chicos argentinos se quedaron y los guaraníes se empezaron a agrandar. Primero descontaron a través de Lautaro Cano, en contra, más tarde igualaron gracias a Diego Torres, mientras que Diego Duarte puso cifras definitivas para el 3-2 con el que Paraguay derrotó a Argentina.

Torres festeja su gol, el del empate parcial; la Argentina sufrió una derrota muy dolorosa

Torres festeja su gol, el del empate parcial; la Argentina sufrió una derrota muy dolorosa Crédito: www.fifa.com

Aimar, acompañado por Diego Placente en las decisiones, ayer eligieron a Rocco Ríos Novo; Kevin Lomonaco, Francisco Flores, Bruno Amione y Luciano Vera; Lautaro Cano (Sforza), Ezequiel Fernández (Ayala), Cristian Medina y Matías Palacios; Exequiel Zeballos (Velasco) y Matías Godoy. La selección había construido una interesante diferencia durante la primera etapa. Un centro largo desde la derecha enviado por Luciano Vera encontró por el segundo palo el cabezazo goleador de Exequiel Zeballos. Y más tarde, el capitán Francisco Flores peinó otro envío de Vera para dejar al goleador Matías Godoy frente al arco paraguayo. No falló. Ya había convertido en los triunfos contra Camerún y Tayikistán; si el delantero de Atlético de Rafaela marcaba, la Argentina ganaba... Del buen augurio a la pesadilla.

Crédito: @Argentina

Los cuartos de final estaban al alcance. El nuevo desafío asomaba el próximo domingo, también en Cariacica. Enfrente esperaba Holanda, el campeón europeo, que había accedido a la rueda final con angustia, como uno de los mejores terceros, porque en su grupo, el D, había perdido 3-0 con Japón, también había caído 3-1 con Senegal y solo en la última fecha había goleado 4-0 a los Estados Unidos. Pero una convincente victoria en los octavos ante Nigeria, el pentacampeón de la categoría, con tres goles de Sontje Hansen, una promesa de Ajax, invitaban a estar alerta. Ese duelo contra los dirigidos por Peter Van der Veen, que iban a disfrutar de 48 horas más de descanso porque habían jugado el martes pasado, nunca ocurrirá. Para entonces, la Argentina ya habrá llegado a Buenos Aires.

Es que nada estaba sentenciado, pese a esos dos goles de ventaja. El cruce con los paraguayos comenzó a cargarse de angustia. Un gol en contra de Cano en su desesperado despeje (rechazó cuando la pelota ya había ingresado, y el VAR le concedió el gol a Paraguay) animó a los rivales y fue un llamado de atención para la Argentina. Enseguida, Diego Torres aprovechó espacios y ventajas de un equipo que empezaba a desarticularse para castigar a la selección con un empate que poco antes no estaba en los planes de nadie. Pero quedaba una estocada: Diego Duarte, después de un eslalom genial, cerró su gran corrida con un zurdazo alto. Inatajable. En poco más de media hora, la Argentina hizo un viaje relámpago desde los favoritismos hasta la feroz eliminación. El tiempo adicionado prolongó la angustia y activó la impotencia que terminó en la expulsión de Matías Palacios, cuando solo se trataba de saludar al rival y aceptar esa derrota que era consecuencia de tantas desatenciones. Detrás del dolor, podía intuirse la mueca socarrona de la bestia negra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!