Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

14 de noviembre de 2019

Budín de pan un postre comodìn

El postre de nuestras abuelas el budín de pan, una receta casera para aprovechar pan del día anterior, rica, económica.

Budìn de pan, una receta casera para aprovechar pan del día anterior. Con ingredientes baratos y fáciles de encontrar. Hoy preparamos pudin de pan, no es light pero para alguna ocasión especial es un dulce rico y fácil de preparar.

Dulces con sobras de pan

Receta de Pudin de Pan - 03
Con pan, huevos, azúcar, miel o  leche se elaboran en casi todo el mundo distintos postres. Cocina para aprovechar sobras que se unía a otros ingredientes que se tenían por casa como los huevos, la leche o el azúcar.

 Recetas maravillosas han surgido de esta ‘cocina de sobras’. En España tienen las torrijas, o el pan de Calatrava. En Francia elaboran también su versión de las torrijas,’las tostadas francesas’. El pudin de pan es otro dulce muy antiguo se prepara en prácticamente todo en mundo, en Chile le llaman ‘colegial’.

Pudin de pan
Ingredientes para 4 personas


400 gr de miga de pan de molde sin corteza (esta miga al ser esponjosa queda bien, si tienes pan normal remojar la miga en leche para hacer el budin).
3 huevos grandes o 4 medianos
1 litro de leche
Una ramita de canela
Esencia de vainilla
250 gr de azúcar
Un poco de corteza de limón
 

Receta de Pudin de Pan - Corteza de limón
 Corteza de limón

Preparación
Comenzamos haciendo caramelo líquido, necesitas  de azúcar. 250 gr,  y de agua 200 ml además añadimos unas gotitas de limón. La mejor forma de que te salga bien el caramelo líquido es calentar el agua por un lado y por otro en una sartén el azúcar y el limón. Cuando vemos que se va formando el caramelo añadiremos el agua hirviendo muy lentamente sin dejar de remover. Cuando toda la mezcla esté bien ligada apagar el fuego.

 Huevos

Receta de Pudin de Pan - Huevos

Batimos los huevos junto a la leche la canela, la corteza de limón y la esencia de vainilla, quitamos la canela y la corteza de limón y llevamos todo a la batidora o picadora.

Receta de Pudin de Pan - 01

 

Añadimos a la  mezcla la miga de pan y lo mezclamos bien todo. Debe quedarnos una masa de consistencia espesa. Ponemos esta preparación en un molde y lo ponemos al horno a fuego moderado ‘al baño ´María’ para que vaya cuajando temperatura baja 150 grados unos 30-40 minutos. Pasado el tiempo de cocción pinchar con un palillo si sale limpio ya está, sino hay que dejar dentro del horno unos minutos más.

Baño ´María’: Consiste poner la fuente del budìn adentro de una fuente màs grande y agregar agua frìa que llegue a la mitad del molde del budìn.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!