Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:07 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

COCINA RECETAS

14 de noviembre de 2019

Budín de pan un postre comodìn

El postre de nuestras abuelas el budín de pan, una receta casera para aprovechar pan del día anterior, rica, económica.

Budìn de pan, una receta casera para aprovechar pan del día anterior. Con ingredientes baratos y fáciles de encontrar. Hoy preparamos pudin de pan, no es light pero para alguna ocasión especial es un dulce rico y fácil de preparar.

Dulces con sobras de pan

Receta de Pudin de Pan - 03
Con pan, huevos, azúcar, miel o  leche se elaboran en casi todo el mundo distintos postres. Cocina para aprovechar sobras que se unía a otros ingredientes que se tenían por casa como los huevos, la leche o el azúcar.

 Recetas maravillosas han surgido de esta ‘cocina de sobras’. En España tienen las torrijas, o el pan de Calatrava. En Francia elaboran también su versión de las torrijas,’las tostadas francesas’. El pudin de pan es otro dulce muy antiguo se prepara en prácticamente todo en mundo, en Chile le llaman ‘colegial’.

Pudin de pan
Ingredientes para 4 personas


400 gr de miga de pan de molde sin corteza (esta miga al ser esponjosa queda bien, si tienes pan normal remojar la miga en leche para hacer el budin).
3 huevos grandes o 4 medianos
1 litro de leche
Una ramita de canela
Esencia de vainilla
250 gr de azúcar
Un poco de corteza de limón
 

Receta de Pudin de Pan - Corteza de limón
 Corteza de limón

Preparación
Comenzamos haciendo caramelo líquido, necesitas  de azúcar. 250 gr,  y de agua 200 ml además añadimos unas gotitas de limón. La mejor forma de que te salga bien el caramelo líquido es calentar el agua por un lado y por otro en una sartén el azúcar y el limón. Cuando vemos que se va formando el caramelo añadiremos el agua hirviendo muy lentamente sin dejar de remover. Cuando toda la mezcla esté bien ligada apagar el fuego.

 Huevos

Receta de Pudin de Pan - Huevos

Batimos los huevos junto a la leche la canela, la corteza de limón y la esencia de vainilla, quitamos la canela y la corteza de limón y llevamos todo a la batidora o picadora.

Receta de Pudin de Pan - 01

 

Añadimos a la  mezcla la miga de pan y lo mezclamos bien todo. Debe quedarnos una masa de consistencia espesa. Ponemos esta preparación en un molde y lo ponemos al horno a fuego moderado ‘al baño ´María’ para que vaya cuajando temperatura baja 150 grados unos 30-40 minutos. Pasado el tiempo de cocción pinchar con un palillo si sale limpio ya está, sino hay que dejar dentro del horno unos minutos más.

Baño ´María’: Consiste poner la fuente del budìn adentro de una fuente màs grande y agregar agua frìa que llegue a la mitad del molde del budìn.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!