Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 18:11 - Lo apuñalaron en Balvanera y ahora la Justicia difundió los videos del crimen para hallar al asesino / El Barça inscribe a gogó en LaLiga salvo Kounde / Arizona empieza a cerrar huecos en muro fronterizo / Los Judd piden se selle informe de investigación de muerte / Venezuela: revierten medida laboral rechazada por maestros / Caso García Belsunce: ?A las 19.32 estaba en la zona de Carmel?, el testimonio que derriba la coartada de Pachelo / Juegos del cerebro: la prueba piloto en las aulas mendocinas que apuesta por una ?adultez feliz? / Imputan a Aldo Rico por convocar a militares y veteranos ante el riesgo de ?disolución de la patria? / ¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2022? / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / Se suman nuevas denuncias por las muertes de bebés en un hospital de Córdoba y no descartan ordenar exhumaciones / La Corte anuló la multa a un sitio web que publicó un video de una funcionaria de San Luis fumando marihuana / El ambicioso plan de Miami para levantar un nuevo barrio en pleno centro: departamentos, restaurantes y escuelas / Parque Nacional Ansenuza, el paraíso de las aves que tiene el lago salado más grande de Sudamérica / Koundé tendrá que esperar para su inscripción con el Barça en la Liga / Borussia Dortmund venció por 3-1 a Freiburgo como visitante en la Bundesliga / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene / ¿Dónde está Brian Castaño? Misterio y silencio a cuatro meses de su caída con Jermell Charlo / Dólar hoy: el Banco Central vuelve a pisar importaciones mientras Massa busca destrabar la oferta del agro / Autopista Rosario-Santa Fe: un basquetbolista tuvo un pico de glucemia al volante y manejó en contramano /

22.8°

SALTA

COCINA RECETAS

14 de noviembre de 2019

Budín de pan un postre comodìn

El postre de nuestras abuelas el budín de pan, una receta casera para aprovechar pan del día anterior, rica, económica.

Budìn de pan, una receta casera para aprovechar pan del día anterior. Con ingredientes baratos y fáciles de encontrar. Hoy preparamos pudin de pan, no es light pero para alguna ocasión especial es un dulce rico y fácil de preparar.

Dulces con sobras de pan

Receta de Pudin de Pan - 03
Con pan, huevos, azúcar, miel o  leche se elaboran en casi todo el mundo distintos postres. Cocina para aprovechar sobras que se unía a otros ingredientes que se tenían por casa como los huevos, la leche o el azúcar.

 Recetas maravillosas han surgido de esta ‘cocina de sobras’. En España tienen las torrijas, o el pan de Calatrava. En Francia elaboran también su versión de las torrijas,’las tostadas francesas’. El pudin de pan es otro dulce muy antiguo se prepara en prácticamente todo en mundo, en Chile le llaman ‘colegial’.

Pudin de pan
Ingredientes para 4 personas


400 gr de miga de pan de molde sin corteza (esta miga al ser esponjosa queda bien, si tienes pan normal remojar la miga en leche para hacer el budin).
3 huevos grandes o 4 medianos
1 litro de leche
Una ramita de canela
Esencia de vainilla
250 gr de azúcar
Un poco de corteza de limón
 

Receta de Pudin de Pan - Corteza de limón
 Corteza de limón

Preparación
Comenzamos haciendo caramelo líquido, necesitas  de azúcar. 250 gr,  y de agua 200 ml además añadimos unas gotitas de limón. La mejor forma de que te salga bien el caramelo líquido es calentar el agua por un lado y por otro en una sartén el azúcar y el limón. Cuando vemos que se va formando el caramelo añadiremos el agua hirviendo muy lentamente sin dejar de remover. Cuando toda la mezcla esté bien ligada apagar el fuego.

 Huevos

Receta de Pudin de Pan - Huevos

Batimos los huevos junto a la leche la canela, la corteza de limón y la esencia de vainilla, quitamos la canela y la corteza de limón y llevamos todo a la batidora o picadora.

Receta de Pudin de Pan - 01

 

Añadimos a la  mezcla la miga de pan y lo mezclamos bien todo. Debe quedarnos una masa de consistencia espesa. Ponemos esta preparación en un molde y lo ponemos al horno a fuego moderado ‘al baño ´María’ para que vaya cuajando temperatura baja 150 grados unos 30-40 minutos. Pasado el tiempo de cocción pinchar con un palillo si sale limpio ya está, sino hay que dejar dentro del horno unos minutos más.

Baño ´María’: Consiste poner la fuente del budìn adentro de una fuente màs grande y agregar agua frìa que llegue a la mitad del molde del budìn.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!