Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 07:29 -

14.2�°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2019

Emilio Pérsico:Vamos a unificar las organizaciones populares en protosindicato

Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Foto_Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Pérsico dijo" vamos a ir hacia una organización social única que va a unir a más de 40 organizaciones y si tenemos que salir a la calle saldremos".

El secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, relató: "Vamos a unificar a las organizaciones de la economía popular de todo el país en una especie de protosindicato". En ese sentido, detalló: "Vamos a ir hacia una organización social única que va a unir a más de 40 organizaciones y si tenemos que salir a la calle saldremos, como Alberto mismo dijo que está bien" y que "Lo más probable es que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tenga una conducción unipersonal"


En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente social relató detalles sobre el encuentro con el presidente electo: "Con Alberto acordamos que hay que salir de la situación de asistencialismo y pasar a la promoción del empleo". "Cuando decimos que tenemos que volver mejores, nos referimos a que debemos transformar aquellas políticas destinadas a apagar incendios en trabajo genuino", agregó.

Asimismo, Pérsico dijo: "Antes de la llegada de Macri había 15.000 cooperativas de trabajo que en los últimos cuatro años dejaron de existir" y "Yo le agradezco a Cristina la universalización del apoyo social".

Sobre la situación en Bolivia, Pérsico aseguró: "Que en Argentina los militares hayan sido juzgados fue fundamental para poder tener hoy una democracia más estable" y "No esperaba otra cosa por parte del PRO".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
6PX23
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.