Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

16.7°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2019

Emilio Pérsico:Vamos a unificar las organizaciones populares en protosindicato

Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Foto_Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Pérsico dijo" vamos a ir hacia una organización social única que va a unir a más de 40 organizaciones y si tenemos que salir a la calle saldremos".

El secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, relató: "Vamos a unificar a las organizaciones de la economía popular de todo el país en una especie de protosindicato". En ese sentido, detalló: "Vamos a ir hacia una organización social única que va a unir a más de 40 organizaciones y si tenemos que salir a la calle saldremos, como Alberto mismo dijo que está bien" y que "Lo más probable es que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tenga una conducción unipersonal"


En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente social relató detalles sobre el encuentro con el presidente electo: "Con Alberto acordamos que hay que salir de la situación de asistencialismo y pasar a la promoción del empleo". "Cuando decimos que tenemos que volver mejores, nos referimos a que debemos transformar aquellas políticas destinadas a apagar incendios en trabajo genuino", agregó.

Asimismo, Pérsico dijo: "Antes de la llegada de Macri había 15.000 cooperativas de trabajo que en los últimos cuatro años dejaron de existir" y "Yo le agradezco a Cristina la universalización del apoyo social".

Sobre la situación en Bolivia, Pérsico aseguró: "Que en Argentina los militares hayan sido juzgados fue fundamental para poder tener hoy una democracia más estable" y "No esperaba otra cosa por parte del PRO".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!