Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 00:23 - Racing tiene la clasificación en el bolsillo porque reaccionó con juego y con carácter en un partido con aroma de final / El Presidente posterga su honor y elige reparar su falta con dinero / La Antártida, ante un histórico retroceso de los hielos / En mis zapatos, la cuestión moral, demoras en el censo / El precio de la impunidad / Larrabure: cuando un solo hombre salva a una nación / Formosa, el fin del miedo / López Obrador, el peor ejemplo de América Latina / Una combinación difícil en la Argentina / Mundial de Qatar: una buena oportunidad para vender los productos argentinos / Efemérides del 19 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy? / Calendario de la Anses: Jubilaciones, AUH, AUE y otras prestaciones que se pagan el jueves 19 de mayo / Inflación: al Indec le da más que a los privados / ¿Género o comida? / Se cumplen 97 años del nacimiento de Malcolm X: cómo fue su historia y la polémica sobre su asesinato / Tormentas de tiempo / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Ficha técnica del partido Liga de Quito - Defensa y Justicia por Copa Sudamericana-2022 / Santos vence 1-0 a U. La Calera por Copa Sudamericana con agónico gol en el descuento / Wheeler domina a Padres en victoria de Filis /

7.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de noviembre de 2019

El S&P Merval anota su quinta baja consecutiva

El riesgo país argentino retrocedía 59 unidades a 2.437 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El panel líder cerro la rueda con una caída del 4%, las bajas fueron lideradas por las acciones de BYMA (-8,8%); Transportadora de Gas del Norte (-8,2%); y Edenor (-7,7%).

La falta de señales concretas sobre las políticas del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández -quien asumirá el 10 de diciembre- golpean de lleno y cada vez con mayor vehemencia a la bolsa porteña, que sigue a la deriva y sin hacer pie, en medio de una coyuntura recesiva, inflacionaria, marcada además con por un estricto control de cambios.

Así fue como la creciente ansiedad entre los inversores volvió a castigar al índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que ya acumuló siete bajas en las últimas ocho jornadas: concretamente este jueves se hundió otro 4,1% para terminar en las 31.019,69 unidades, el menor nivel en casi un mes, y para registrar en lo que va de noviembre un retroceso del 11,4%.

En un panel prácticamente teñido todo de rojo, las mermas fueron lideradas por las acciones de BYMA (-8,8%); Transportadora de Gas del Norte (-8,2%); y Edenor (-7,7%). Sólo la petrolera YPF logró evitar las pérdidas: sus papeles ganaron un 1,6%, luego de que los combustibles aumentaran 5% este jueves tras el fin del congelamiento de precios decretado por el presidente Macri.

En sintonía, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraron un desempeño muy negativo: las más castigadas fueron Edenor (-6,6%); Banco Macro (-6,2%); y Transportadora Gas del Sur (-5,3%).

La recesión, la devaluación del peso y la inflación son componentes que han jugado en contra del mercado bursátil, a lo que se suma la incertidumbre por la ausencia de indicios de gestión del Gobierno electo, coinciden los operadores.

"El mercado continúa preocupado por la falta de avances en el proceso de renegociación de deuda en esta etapa de transición, así como también por la ausencia de definiciones económicas a partir del 10-D", analizó el economista Gustavo Ber. Ocurre que los inversores advierten que los desafíos a encarar son "urgentes y complejos", por lo cual se requerirá de una pronta implementación.

Al margen de las cuestiones internas con una prolongada crisis financiera, las tensiones regionales evidenciadas en Bolivia y Chile alejan a potenciales capitales interesados en Sudamérica.

"Decididamente existe una total incertidumbre política, no sólo en Argentina, sino en toda la región, que parece no tener fin, y aun con riesgo de extenderse", sostuvo el analista Héctor Tavares.


El riesgo país argentino -elaborado por el banco JP.Morgan- retrocedía 59 unidades a 2.437 puntos básicos, luego de que a comienzo de semana estuviera muy cerca de los casi 2.600 puntos, el récord durante el mandato de Mauricio Macri desde 2015.

En ese marco, los principales bonos argentinos cerraron con mayoría de alzas, mediante recompras de oportunidad liderada por inversores institucionales, alentados por un ligero descenso en los complejos niveles del riesgo país.

Entre los nominados en dólares, el Discount bajo ley neoyorquina avanzó un 1,8%; el Bonar 2037, un 1,2%; el bono centenario, un 0,6%; y el Bonar 2024, un 0,1%; pero el Discount regido por legislación argentina cayó un 1,7%; y el Bonar 2020 perdió un 1%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!