Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 02:43 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

19.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

15 de noviembre de 2019

Wall Street marca seis semanas consecutivas de ganancias

La Bolsa de Nueva York completa la triple marca histórica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, se anotó un 0.80% al término de las operaciones, mientras que el S&P 500 ascendió un 0.77 %.

Las acciones en Wall Street marcaron su sexta semana consecutiva con ganancias, en la que los tres índices bursátiles más importantes tocaron nuevos récords y el Dow Jones superó los 28,000 puntos por primera vez en su historia ante el optimismo por la expectativa de que Estados Unidos y China lleguen a una primera fase de pacto comercial.

El Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, se anotó un 0.80% al término de las operaciones, o 222.93 puntos, hasta 28,004.89, mientras que el S&P 500 ascendió un 0.77 % o 23.83 enteros, situándose en 3,120.46.
Completando la triple marca histórica, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes firmas tecnológicas, repuntó un 0.73% o 61.81 puntos y terminó en 8,540.83.

Al final de la semana, la mayoría de los sectores corporativos registraron ganancias, encabezados por el sanitario (2.21%), en reacción a un plan divulgado hoy por el Gobierno de Estados Unidos para que los hospitales y las aseguradoras publiquen sus precios de forma transparente.

En menor medida, subieron el sector tecnológico (0.84%), el de las comunicaciones (0.71%) y el industrial (0.69%), sensibles a las tensiones comerciales.

La guerra arancelaria entre Washington y Pekín es una de las mayores preocupaciones del mercado desde hace meses y cualquier mínima indicación de estancamiento o progreso influye en las decisiones de los inversores.

En ese sentido, se hicieron eco de unos comentarios del principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, sobre la cercanía de un acuerdo, en contraposición con versiones que apuntaban a que no había avances en el frente comercial.

Por otra parte, animaron a Wall Street nuevos datos del Departamento de Comercio sobre las ventas minoristas, que aumentaron un 0.3% en octubre gracias a las compras de vehículos y los precios más altos de la gasolina.

En el grupo de 30 cotizadas del Dow, destacó el ascenso de la aseguradora médica UnitedHealth (5.30%), seguida por Johnson & Johnson (3.04%), Pfizer (2%), Nike (1.94%), Dow (1.69%), Caterpillar (1.30%), Microsoft (1.29%), Apple (1.19%) y Boeing (1.15%).

Media docena de firmas retrocedió, pero solo fueron notables Disney (-1.69%) y Walmart (-1.48%).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 1.7% hasta 57.72 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1,467.40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 1.834% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1051.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!