Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:34 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

15 de noviembre de 2019

Wall Street marca seis semanas consecutivas de ganancias

La Bolsa de Nueva York completa la triple marca histórica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, se anotó un 0.80% al término de las operaciones, mientras que el S&P 500 ascendió un 0.77 %.

Las acciones en Wall Street marcaron su sexta semana consecutiva con ganancias, en la que los tres índices bursátiles más importantes tocaron nuevos récords y el Dow Jones superó los 28,000 puntos por primera vez en su historia ante el optimismo por la expectativa de que Estados Unidos y China lleguen a una primera fase de pacto comercial.

El Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, se anotó un 0.80% al término de las operaciones, o 222.93 puntos, hasta 28,004.89, mientras que el S&P 500 ascendió un 0.77 % o 23.83 enteros, situándose en 3,120.46.
Completando la triple marca histórica, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes firmas tecnológicas, repuntó un 0.73% o 61.81 puntos y terminó en 8,540.83.

Al final de la semana, la mayoría de los sectores corporativos registraron ganancias, encabezados por el sanitario (2.21%), en reacción a un plan divulgado hoy por el Gobierno de Estados Unidos para que los hospitales y las aseguradoras publiquen sus precios de forma transparente.

En menor medida, subieron el sector tecnológico (0.84%), el de las comunicaciones (0.71%) y el industrial (0.69%), sensibles a las tensiones comerciales.

La guerra arancelaria entre Washington y Pekín es una de las mayores preocupaciones del mercado desde hace meses y cualquier mínima indicación de estancamiento o progreso influye en las decisiones de los inversores.

En ese sentido, se hicieron eco de unos comentarios del principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, sobre la cercanía de un acuerdo, en contraposición con versiones que apuntaban a que no había avances en el frente comercial.

Por otra parte, animaron a Wall Street nuevos datos del Departamento de Comercio sobre las ventas minoristas, que aumentaron un 0.3% en octubre gracias a las compras de vehículos y los precios más altos de la gasolina.

En el grupo de 30 cotizadas del Dow, destacó el ascenso de la aseguradora médica UnitedHealth (5.30%), seguida por Johnson & Johnson (3.04%), Pfizer (2%), Nike (1.94%), Dow (1.69%), Caterpillar (1.30%), Microsoft (1.29%), Apple (1.19%) y Boeing (1.15%).

Media docena de firmas retrocedió, pero solo fueron notables Disney (-1.69%) y Walmart (-1.48%).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 1.7% hasta 57.72 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1,467.40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 1.834% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1051.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!