Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:20 -

19.5°

SALTA

ECONOMIA

17 de noviembre de 2019

Cuanto cuesta hacer estudiar un a un hijo una carrera

Existen más de 50 universidades que permiten estudiar a distancia.

La elección de carreras universitarias, en la modalidad online que trasciende fronteras, es sin duda el factor económico que lleva a cursan su carrera en modalidad virtual.

Una de las modalidades que comenzó a implementarse en Salta es el de la educación a distancia para iniciar carreras de grado, a través de diferentes casas de altos estudios que ofrecen esta posibilidad en forma on line.

Hay varias universidades que ya utilizan este sistema en todo el país y varias de ellas en Salta.

Por ejemplo, la Universidad Siglo XXI inició una campaña para difundir sus diferentes carreras para el ciclo lectivo 2020.

Una carrera clásica como la de Abogacía, cuyas clases comenzarán el 23 de marzo, tiene un costo aproximado entre matrícula y aranceles de unos $51.000 para cursar el primer cuatrimestre del año. Hay que tener en cuenta, de acuerdo con la información proporcionada desde esta casa de altos estudios, que la U21 realizó una promoción durante este mes en la cual incluyó una serie de descuentos y dejó abierta la posibilidad de abonar en 6 cuotas de $8.589 con determinadas tarjetas de crédito.

Desde la U21 detallaron cómo se componen los pagos contemplados a este mes. Por ejemplo, ante la consulta realizada por un interesado en cursar esa carrera el año próximo, la matrícula tiene un costo de $8.413, valor que incluye un descuento del 15%. El primer bimestre de cursado, tiene un costo de $23.382 también con un descuento del 10%. Y, el segundo bimestre, de $19.745 con un descuento aplicado del 24%. Asimismo, señalaron que los aranceles incluyen todo el material de estudio previsto para la carrera a cursar.

Por otra parte, en caso que se interrumpa el cursado, indicaron que ofrecen beneficios como la Garantía de Adaptación, por la cual “reconocemos tus pagos para tu próximo período en caso de que no te adaptes a la modalidad”. También, un Seguro de Continuidad que te “permite a vos, o a tu cónyuge, continuar un semestre gratis, en el caso de que llegaran a quedarse sin trabajo”.

Asimismo, un “Incentivo por rendimiento académico, un descuento en los aranceles en base al desempeño y grado de avance en la carrera”.

La U21 cuenta además con descuentos en aquellos casos de tener un familiar directo cursando alguna carrera en la misma casa, o bien beneficios con los que denomina “empresas amigas”.

Infografía - ¿Cómo practicar idiomas online?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!