Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 09:10 - La trágica historia de Patrice Lumumba, el líder congolés asesinado del que solo quedó un diente de oro / Biden acusa a Rusia de torturas y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Biden acusa a Rusia de actos de tortura y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Con Santiago Fernández, al Hindú líder del Top 13 no le hacen falta tries para derribar al CUBA campeón / El festival de música de Glastonbury se despide con actuaciones de McCartney / Johnson advierte a Macron contra "cualquier intento" de encontrar una solución negociada / El papa Francisco insta a la calma en Ecuador / El primer ministro iraquí llega a Teherán para mediar en las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí / Pérez-Reverte anuncia que publicará en otoño su nueva novela, 'Revolución', sobre México / Biden califica de "barbarie" nuevos ataques rusos en Kiev / El Gobierno de Nicaragua prepara la ilegalización de 101 ONG / Rusia afirma que atacó centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polaca (ejército) / Sri Lanka recurrirá a compañías extranjeras para que ayuden a distribuir combustible / El voluntariado internacional se reactiva este verano: más de 300 voluntarios participan en proyectos de corta duración / Petro escoge a uno de los negociadores del acuerdo de paz con las FARC como ministro de Exteriores / Los voluntarios de la Legión Internacional en Ucrania golpeados por la realidad / Vilda ofrece este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras para disputar la Eurocopa / Johnson pide a los aliados del G7 que demuestren un "firme apoyo" a Ucrania / España insta a la OTAN a vigilar su flanco sur /

5.1°

SALTA

EDUCACION

18 de noviembre de 2019

Un niño de 9 años a punto de graduarse en ingeniería eléctrica

Laurent Simons está acabando la carrera de ingeniería eléctrica. (@laurent_simons / Instagram)

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Laurent Simons empezó el instituto cuando tenía seis años y tiene un coeficiente intelectual de 145.

En condiciones normales, Laurent Simons habría comenzado tercero de primaria el pasado mes de septiembre. Disfrutaría de la compañía de niños de 9 años y de su infancia. Pero Laurent Simons no es un niño cualquiera. El pequeño de origen belga, con 9 años, está estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) y se graduará en diciembre.

Laurent es lo que se conoce como un niño prodigio. Según Clarín, en la universidad donde estudia lo describen como un genio “simplemente extraordinario”. A menos de un mes de terminar sus estudios, él ya planea estudiar otro grado en medicina, tal y como han comentado sus padres a la CNN.

Lydia y Alexander Simons son los padres del pequeño y aseguran a la CNN que aún no entienden cómo su hijo puede haber llegado a convertirse en un genio. Ella tiene su propia teoría: “Comí mucho pescado durante el embarazo”, explica entre risas. Él es más pragmático: “No sé por qué, pero nos dijeron que es como una esponja”. El niño tiene un coeficiente intelectual de 145.

Simons comenzó la escuela primaria cuando tenía 4 años. El primer año de escuela lo hizo con el tiempo que tocaba, pero luego comenzó a pasar cursos hasta llegar al instituto cuando sólo tenía seis años. En 2018 aprobó el bachillerato y con 8 años pudo entrar a la universidad.

El pequeño superará el récord del estadounidense Michael Kearney, que en 1994, cuando tenía 10 años, terminó Antropología en Alabama.

El pequeño tiene un plan de estudios personalizado

Clarín afirma que la Universidad Tecnológica de Eindhoven ha permitido que Laurent completara sus estudios de forma más rápida de lo normal. Según el director de educación de la TEU, Sjoerd Hulshof, “eso no es inusual. Los estudiantes especiales que tienen buenas razones para hacerlo pueden tener un horario ajustado. De la misma manera que ayudamos a los estudiantes que participan en los mejores deportes”.

Para Hulshof, Laurent es un niño “simplemente extraordinario“ y es el estudiante más rápido que han tenido en la universidad. “No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”, dice en la entrevista para la CNN.

 

Sin embargo, sus padres entienden que sigue siendo un niño y por eso procuran que también juegue y se divierta. “No queremos que se ponga demasiado serio. Hace lo que le gusta”, dijo Alexander. “Necesitamos encontrar un equilibrio entre ser un niño y sus talentos”.

El progreso del niño no ha pasado desapercibido y ya ha recibido varias ofertas de prestigiosas universidades para estudiar su doctorado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!