Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:21 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

ECONOMIA

20 de noviembre de 2019

La canasta básica aumentó 2,5% en octubre

Una familia tipo necesitó $14.202 para no ser indigente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El precio de los bienes y servicios que necesita cubrir un hogar para no caer bajo la línea de la pobreza subió 47,1% en el último año.

La canasta básica total aumentó 2,5% en octubre, por lo que una familia tipo necesitó tener un ingreso mensual de $35.647 para no caer bajo la línea de la pobreza. Según el Indec, para no ser considerada indigente un hogar precisó ganar $14.202.

En los últimos doce meses, la canasta básica aumentó 47,1%, por lo que su precio aceleró a un ritmo menor que la inflación general, que fue de 50,5% interanual de acuerdo al último oficial.

La canasta básica total (CBT) y la canasta básica alimentaria (CBA) son los dos elementos que marcan cuál fue en determinado lapso la variación de la pobreza y de la indigencia. El 2019 terminará, según proyecciones privadas, con un índice de pobreza cercano a 37% por el deterioro del salario real.

El informe del Indec incluye distintas variantes para cada caso. Así, concluye que para un adulto la CBT con la que cubre los gastos de alimentos, indumentaria, salud, transporte y educación y otros vienes no alimentarios, valió en octubre $11.536.

Al tomar en cuenta los hogares, el organismo estadístico analiza distintas composiciones de familia. Una pareja con un hijo o hija necesitó en octubre tener un ingreso mensual de $28.379. Para el caso de un hogar con dos hijos o hijas esa cifra se elevó a $35.647 y para quienes tienen tres hijos o hijas precisaron $37.493 para no caer bajo la línea de la pobreza.

En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), el informe del Indec marcó que un adulto necesitó unos $4.596 para no ser considerado indigente. Una familia con un solo hijo precisó $11.306, un hogar con dos niños tuvo que obtener un ingreso mensual de $14.202 y uno de tres, $14.937.

Distintas estimaciones privadas calcularon que hacia fin de año el índice de pobreza ascenderá a nivel nacional a un nivel cercano a 37%. Eso representaría unos 10 puntos porcentuales más que cuando Mauricio Macri inició su mandato, en diciembre de 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!