Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 03:38 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

18.4°

SALTA

ECONOMIA

20 de noviembre de 2019

La canasta básica aumentó 2,5% en octubre

Una familia tipo necesitó $14.202 para no ser indigente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El precio de los bienes y servicios que necesita cubrir un hogar para no caer bajo la línea de la pobreza subió 47,1% en el último año.

La canasta básica total aumentó 2,5% en octubre, por lo que una familia tipo necesitó tener un ingreso mensual de $35.647 para no caer bajo la línea de la pobreza. Según el Indec, para no ser considerada indigente un hogar precisó ganar $14.202.

En los últimos doce meses, la canasta básica aumentó 47,1%, por lo que su precio aceleró a un ritmo menor que la inflación general, que fue de 50,5% interanual de acuerdo al último oficial.

La canasta básica total (CBT) y la canasta básica alimentaria (CBA) son los dos elementos que marcan cuál fue en determinado lapso la variación de la pobreza y de la indigencia. El 2019 terminará, según proyecciones privadas, con un índice de pobreza cercano a 37% por el deterioro del salario real.

El informe del Indec incluye distintas variantes para cada caso. Así, concluye que para un adulto la CBT con la que cubre los gastos de alimentos, indumentaria, salud, transporte y educación y otros vienes no alimentarios, valió en octubre $11.536.

Al tomar en cuenta los hogares, el organismo estadístico analiza distintas composiciones de familia. Una pareja con un hijo o hija necesitó en octubre tener un ingreso mensual de $28.379. Para el caso de un hogar con dos hijos o hijas esa cifra se elevó a $35.647 y para quienes tienen tres hijos o hijas precisaron $37.493 para no caer bajo la línea de la pobreza.

En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), el informe del Indec marcó que un adulto necesitó unos $4.596 para no ser considerado indigente. Una familia con un solo hijo precisó $11.306, un hogar con dos niños tuvo que obtener un ingreso mensual de $14.202 y uno de tres, $14.937.

Distintas estimaciones privadas calcularon que hacia fin de año el índice de pobreza ascenderá a nivel nacional a un nivel cercano a 37%. Eso representaría unos 10 puntos porcentuales más que cuando Mauricio Macri inició su mandato, en diciembre de 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!