Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:41 - El eco de la guerra en Ucrania alcanza un remoto pueblo del Ártico / Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk / Japón enviará 1,9 millones de euros para ayudar al OIEA a garantizar la seguridad nuclear en Ucrania / Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea / Pakistán denuncia las acciones de India en la Cachemira disputada por ambos países / Se fundió, le puso un curioso nombre a su nueva empresa y hoy exporta a medio mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tarta de zapallo de Dolli Irigoyen / Un amigo íntimo de Melchor Rodrigo apuntó contra Felipe Pettinato: ?Esto no fue un accidente? / Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania /

2.2°

SALTA

EDUCACION

21 de noviembre de 2019

Qué carrera elegir para tener empleo asegurado en los próximos años

Qué hay que estudiar en el presente para no quedarse sin trabajo en el futuro?

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los alumnos que buscan los estudios más adecuados para asegurarse un trabajo en el futuro, al igual que muchos profesionales buscan reciclarse al ver su formación anterior obsoleta.

La crisis económica y un nuevo modelo productivo que mira cada vez más hacia la tecnología han provocado una gran transformación en el mercado laboral español en los últimos años. En estas circunstancias, son muchos los alumnos que buscan los estudios más adecuados para asegurarse un trabajo en el futuro; al igual que muchos profesionales que buscan reciclarse después de ver cómo su formación anterior quedaba obsoleta.

Y pese a que la rapidez a la que está evolucionando el mercado laboral hace difícil prever cuáles van a ser los empleos del futuro, se pueden señalar sectores y profesiones que gozarán de una gran demanda al menos de aquí a los próximos diez años.

En concreto, el 92% de los expertos en Recursos Humanas (RRHH) consideran que el sector de la tecnología y del desarrollo, investigaciòn e innovaciòn (I+D+i) serán de los que generarán empleo en el futuro, según  un 'Informe sobre el futuro del trabajo en el Argentina'. "El futuro del empleo en nuestro país pasa por mejorar la formación en conocimientos tecnológicos, para así fomentar la aparición de nuevos profesionales que realmente satisfagan lo que ya se viene demandando y que va ir a más de aquí a 10 años", asegura Laura García, directora del Digital Innovation Center, centro de estudios especializado en disciplinas digitales.

Los ingenieros especializados en informática y robótica serán los estudios con mayor demanda por parte de las empresas en 2025


Pero, ¿cuáles son los estudios y las profesiones, dentro del sector tecnológico, que demandarán las empresas de aquí a ocho o diez años? ¿Qué hay que estudiar en el presente para no quedarse sin trabajo en el futuro? Según el Digital Innovation Center, los ingenieros especializados en informática y robótica serán los estudios con mayor demanda por parte de las empresas en 2025, seguidos de los graduados en matemáticas y los expertos en marketing digital y Growth Hacking.

"La aparición de Internet y la evolución de la tecnología en los últimos 20 años ha provocado que cada vez se demanden más profesionales especializados en las TIC", declara García. "De aquí a 10 o 15 años, las empresas solicitarán empleados con un mayor grado de especialización, con unos conocimientos muy concretos, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada", apunta la experta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!