Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

24 de noviembre de 2019

Las vitaminas B son necesarias

La carencia de vitaminas B se vincula con la fatiga y el cansancio.

Cada una de las vitaminas tiene sus propias funciones, todas ellas tienen un papel muy importante en la regulación de la energía, tanto a nivel físico como mental.

¿Sabes cuáles son las vitaminas B? Una familia de nutrientes con funciones muy importantes para la salud. Aunque cada una de las vitaminas tiene sus propias funciones, todas ellas tienen un papel muy importante en la regulación de la energía, tanto a nivel físico como mental. Es por ello que la carencia de vitaminas B se vincula con la fatiga y el cansancio.

B1 – Tiamina

La vitamina B1 ayuda en gran medida a las células a transformar los azúcares de los alimentos en energía. Los alimentos más ricos en tiamina son los cereales integrales, las semillas y los frutos secos. También se puede encontrar este nutriente en determinados tipos de carne y pescado.


B2 – Riboflavina

La riboflavina está presente en muchas funciones. Transforma los alimentos en energía ya que ayuda en gran medida en la absorción de proteínas y carbohidratos. Además, se encarga de formar los glóbulos rojos de la sangre. Se encuentra en los siguientes alimentos: lácteos, cereales, verduras de hoja verde, carnes y huevos.


B3 – Niacina

La vitamina B3, o niacina, ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo, así como del sistema nervioso. Ayuda a mantener los niveles de colesterol en el organismo y a eliminar los compuestos químicos tóxicos del cuerpo. Los alimento en los que se encuentra son: lácteos, pescado, legumbres, huevos y frutos secos.

B6

Esta es una de las vitaminas B más importante de todas. Activa el sistema nervioso y tiene un papel muy importante en la producción de anticuerpos. También aumenta el rendimiento de los músculos y la producción de energía. Se encuentra en las legumbres, los frutos secos y determinados tipos de carne.

B9 – Ácido fólico

El ácido fólico se encarga de mantener los tejidos en perfecto estado. Además, favorece la producción de ADN. Es por ello que la vitamina B9 es el nutriente más importante durante el embarazo. La principal fuente de ácido fólico son las verduras de hoja verde, así como algunas legumbres.

B12

Y, por último, la vitamina B12, que se ocupa de mantener en buen estado el sistema nervioso y de formar los glóbulos rojos de la sangre. Esta es la única vitamina que no se puede obtener de manera natural de las frutas y verduras. Es por ello que los veganos y vegetarianos deben tomar suplementos de vitamina B12.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!