Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

26 de noviembre de 2019

La gran Tina Turner cumple 80 años

Por: BBC

La legendaria cantante y actriz grabó un mensaje de video que compartió con sus fans, en el que se muestra muy contenta.

En su día, la legendaria cantante y actriz grabó un mensaje de video que compartió con sus fans, en el que se muestra muy contenta y se confiesa agradecida por la vida que ha tenido, a pesar de los duros momentos que le ha tocado atravesar.

"¿Cómo pensé que llegaría a los 80? Así no", dice con humor en una publicación que compartió en sus redes sociales. Y añade: "Bueno, me veo genial. Me siento bien, he pasado por algunas enfermedades muy serias que estoy superando. Entonces es como tener una segunda oportunidad en la vida. Estoy feliz de ser una mujer de 80 años", expresa sonriente y radiante.

 

Tina Turner celebra sus 80 años con el saludo de Ron Wood, Ringo Starr y otras estrellas del rock

Este martes el rock está de fiesta. Tina Turner cumple 80 años aunque ella es desde los 40 una sobreviviente que superó en este tiempo un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino, insuficiencia renal y después un trasplante de riñón que le donó su esposo Erwin Bach. Problemas graves de salud que en un determinado momento la llevaron incluso a pensar en el suicidio asistido. La rockera celebra su aniversario en Suiza, el país del que es ciudadana desde 2013, y residente desde hace 30 años. Desde 2009, cuando cerró su gira del 50º aniversario del día en el que se había subido por primera vez en un escenario, Tina abandonó su oficio.

Para la cantante, su matrimonio actual es el segundo, ya que anteriormente estuvo casada con Ike Turner, una unión que duró de 1962 hasta 1978. Su exmarido murió de sobredosis de cocaína en el año 2007, pero durante el tiempo en el que estuvieron casados vivieron una historia repleta de turbulencias y abusos que sirvió de argumento para una película que se estrenó en 1993, Tina, y que estuvo interpretada por Angela Bassett, en el papel principal, y Laurence Fishburne dando vida a su exmarido Ike. En los últimos años, la rockera reveló los grandes y pequeños detalles de su vida en una amplia biografía contada por capítulos.

 

La cantante conoció a su actual marido en 1985, porque Bach era un ejecutivo de EMI, su casa de discos en Europa. Un encuentro que tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia y que cambió su vida: "Fue amor a primera vista, no pensé que estaba preparada para esto", dijo en alguna entrevista. Erwin también se había enamorado de ella. "Cuando me miraba me decía que no veía la estrella o el color de mi piel o cualquier otro detalle. Solo veía una mujer muy deseable", contó Turner quien se resistió durante años a pasar por el altar a causa de la mala experiencia que había vivido con su anterior marido.

 

En su reciente libro de memorias, My Love Story, Turner reveló que sufrió un derrame cerebral en 2013 y contó que le diagnosticaron cáncer intestinal solo tres años después. Su cuadro empeoró y se enfrentó a una insuficiencia renal total, y su esposo Erwin Bach donó un riñón para una operación que le practicaron en abril de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, la estrella del rock también compartió en las últimas horas un montaje de video de celebridades que le enviaron sus mejores deseos en esta fecha tan especial e incluso se animaron a cantarle en su día. Entre ellos, le profesaron su afecto Ronnie Wood, Ringo Starr, Pete Townshend, Ariana Debose, Britton Smith, Bryan Adams y el elenco de Broadway del espectáculo Tina: The Tina Turner Musical. 

Increíble", expresó el exbeatle, de 79 años. "¡Feliz cumpleaños! Paz y amor", subrayó Ringo.

Missy Elliott también le deseó a Tina un feliz cumpleaños con las siguientes palabras: "¡Celebramos sus 80! Es muy importante para nosotros conocer nuestra historia en la música porque una artista como ella abrió las puertas y las dejó abiertas para artistas como yo y como una gran mayoría", reflexionó la rapera y productora.

"Sé que mi aventura médica está lejos de terminar", escribió Turner en sus memorias de 2018. "Pero todavía estoy aquí. Puedo mirar hacia atrás y entender por qué mi karma era como era. Lo bueno salió de lo malo. La alegría salió del dolor. Y nunca he estado tan feliz como estoy hoy", asegura en sus escritos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!