Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:20 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

29.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de noviembre de 2019

Wall Street termina noviembre a la baja

El oro subía a 1.469,80 dólares.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Las acciones subieron este mes en gran parte debido al optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Dow Jones bajó así un 0,40 %

Wall Street cerró este viernes de Black Friday con todos sus indicadores a la baja pero con un buen sabor de boca, al cerrar noviembre como el mejor mes desde junio pasado, sobre todo debido a las esperanzas de los inversores en que se cierre pronto un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, que hoy cerró tres horas antes por ser el puente de Acción de Gracias, el Dow Jones de Industriales bajó así un 0,40 % o 112,59 puntos, hasta 28.051,41, y el S&P 500 descendió a su vez otro 0,40 % o 12,65 enteros, situándose en 3.140,98. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina importantes firmas tecnológicas, fue el que más restó, un 0,46 % o 39,70 puntos, hasta 8.665,47.

Todos los sectores económicos se situaron en zona roja, encabezados por el energético (-1,01 %), seguido del de bienes no esenciales (-0,77 %), el industrial (-0,54 %) y el de materiales (-0,46 %).

Las acciones cerraron así algo a la baja este viernes cuando los inversores, que están aún a la espera de un acuerdo comercial concreto entre las dos principales economías del mundo, retiraron algo de dinero del parqué después de una semana y un mes de fuertes ganancias.

El S&P 500 sube un 3,4 %

Este mes de noviembre, el S&P 500 subió un 3,4% para alcanzar su mayor ganancia en un mes desde junio, cuando se recuperó más del 6 %. El Dow y el Nasdaq ganaron 3,7 % y 4,5 %, respectivamente, en noviembre, en lo que también fue su mejor mes desde junio.

Las acciones subieron este mes en gran parte debido al optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En octubre, el presidente Donald Trump dijo que las dos partes habían alcanzado un acuerdo comercial de "fase uno" que se firmará este mes.

Pero ese optimismo ha recibido algunos golpes recientemente, particularmente esta semana, después de que Trump firmara dos leyes que apoyan a los manifestantes en Hong Kong.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que Estados Unidos tiene "intenciones siniestras" después de que Trump promulgara los proyectos de ley. Un portavoz de este ministerio agregó este viernes que el país tomará "fuertes contramedidas" contra Estados Unidos, según la CNBC.

Los inversores temen que esto pueda forzar las negociaciones comerciales entre los dos países antes de la fecha límite del 15 de diciembre para una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones, destacaron las ganancias de IBM (0,51 %), Walmart (0,28 %), Procter & Gamble (0,25 %) y Verizon (0,23 %), aunque la mayoría de corporativas fueron a la baja, con Dow Inc. en cabeza (-1,68 %), seguida de Home Depot (-1,12 %) o Walgreens (-0,85 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas bajó un 5 % hasta 55,15 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.469,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 1,777 % y el dólar cedía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1018.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!