Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

1 de diciembre de 2019

La Dolfina es demasiado para sus rivales de zona

Juan Martín Nero le da seguridad a La Dolfina; semitapado, Lucas Díaz Alberdi, de La Aguada.Crédito: Sebastian Llamera

La Dolfina quedó a un paso de asegurarse por 15ª vez consecutiva el acceso a la final del torneo de polo más importante del mundo.

La Dolfina transita sin sobresaltos el Campeonato Argentino Abierto. En la cuarta fecha de la zona A venció a La Aguada por 18 a 6 en la cancha 1 de Palermo y quedó a un paso de asegurarse por 15ª vez consecutiva el acceso a la final del torneo de polo más importante del mundo.

De la mano de Adolfo Cambiaso, el cuarteto con base en Cañuelas se desembarazó con mucha comodidad de un desconocido La Aguada, que apiló la octava derrota en sus ocho compromisos de la temporada. A pesar de un calmo primer chukker (1 a 0), La Dolfina dejó en claro la jerarquía de sus hombres y caballos al mantenerse siempre al frente sin pasar sobresaltos.

En el inicio de la segunda mitad el cuarteto mágico de Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero ofreció su mejor polo y se volvió implacable ante los mimbres de La Aguada, hilvanando muy buenas jugadas colectivas. Más por vergüenza deportiva que por juego, el conjunto de los Novillo Astrada trató de acortar la diferencia, pero en los minutos finales goles de Pablo Mac Donuogh y de muy buena calidad de Adolfito sellaron el resultado.

David Stirling maniobra delante de Alejandro Novillo Astrada.

David Stirling maniobra delante de Alejandro Novillo Astrada.  Crédito: Sebastian Llamera
"No sé si es nuestro mejor momento, pero es seguro que estamos jugando mejor que en los últimos dos o tres años. Tenemos un buen funcionamiento y en caballos estamos muy bien", analizó Juan Martín Nero, el back de La Dolfina.

Invicto en sus tres encuentros en Palermo 2019, La Dolfina se enfrentará el próximo sábado con La Dolfina Polo Ranch en busca de la final. En tanto, La Aguada, sin triunfos, se medirá con La Ensenada obligado a superarlo por 4 goles para asegurarse la participación en el próximo Argentino Abierto.
La síntesis de La Dolfina 16 vs. La Aguada 6

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
La Aguada: Lucas Díaz Alberdi, 7; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 32.
Progresión: La Dolfina, 1-0, 5-1, 7-1, 10-2, 12-4, 13-4, 15-4 y 18-6.
Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 9 (6 de penal y 2 de córner); Stirling, 2; Mac Donough, 4, y Nero, 3. De La Aguada: Díaz Alberdi, 1; Bigatti, 1; A. Novillo Astrada, 4 (2 de penal).
Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Árbitro: Gonzalo López Vargas.
Cancha: Nº 1 de Palermo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!