Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:52 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

DEPORTE

1 de diciembre de 2019

La Dolfina es demasiado para sus rivales de zona

Juan Martín Nero le da seguridad a La Dolfina; semitapado, Lucas Díaz Alberdi, de La Aguada.Crédito: Sebastian Llamera

La Dolfina quedó a un paso de asegurarse por 15ª vez consecutiva el acceso a la final del torneo de polo más importante del mundo.

La Dolfina transita sin sobresaltos el Campeonato Argentino Abierto. En la cuarta fecha de la zona A venció a La Aguada por 18 a 6 en la cancha 1 de Palermo y quedó a un paso de asegurarse por 15ª vez consecutiva el acceso a la final del torneo de polo más importante del mundo.

De la mano de Adolfo Cambiaso, el cuarteto con base en Cañuelas se desembarazó con mucha comodidad de un desconocido La Aguada, que apiló la octava derrota en sus ocho compromisos de la temporada. A pesar de un calmo primer chukker (1 a 0), La Dolfina dejó en claro la jerarquía de sus hombres y caballos al mantenerse siempre al frente sin pasar sobresaltos.

En el inicio de la segunda mitad el cuarteto mágico de Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero ofreció su mejor polo y se volvió implacable ante los mimbres de La Aguada, hilvanando muy buenas jugadas colectivas. Más por vergüenza deportiva que por juego, el conjunto de los Novillo Astrada trató de acortar la diferencia, pero en los minutos finales goles de Pablo Mac Donuogh y de muy buena calidad de Adolfito sellaron el resultado.

David Stirling maniobra delante de Alejandro Novillo Astrada.

David Stirling maniobra delante de Alejandro Novillo Astrada.  Crédito: Sebastian Llamera
"No sé si es nuestro mejor momento, pero es seguro que estamos jugando mejor que en los últimos dos o tres años. Tenemos un buen funcionamiento y en caballos estamos muy bien", analizó Juan Martín Nero, el back de La Dolfina.

Invicto en sus tres encuentros en Palermo 2019, La Dolfina se enfrentará el próximo sábado con La Dolfina Polo Ranch en busca de la final. En tanto, La Aguada, sin triunfos, se medirá con La Ensenada obligado a superarlo por 4 goles para asegurarse la participación en el próximo Argentino Abierto.
La síntesis de La Dolfina 16 vs. La Aguada 6

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
La Aguada: Lucas Díaz Alberdi, 7; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 32.
Progresión: La Dolfina, 1-0, 5-1, 7-1, 10-2, 12-4, 13-4, 15-4 y 18-6.
Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 9 (6 de penal y 2 de córner); Stirling, 2; Mac Donough, 4, y Nero, 3. De La Aguada: Díaz Alberdi, 1; Bigatti, 1; A. Novillo Astrada, 4 (2 de penal).
Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Árbitro: Gonzalo López Vargas.
Cancha: Nº 1 de Palermo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!