Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 02:59 hs. ULTIMOS TITULOS: John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final / El emotivo video de La Dolfina tras la conquista del Abierto de Palermo por séptima vez consecutiva / ¿Cómo será la tierra sin océanos? Un científico lo proyectó en una animación y las imágenes son impactantes / Súper TC 2000: Leonel Pernía dejó atrás las frustraciones y se coronó campeón /

2 de diciembre de 2019
Messi gano su sexto Balón de Oro

Leo Messi, en el momento que recibe el sexto Balón de Oro de su carrera. Foto:Yoan Valat

Lionel Messi obtuvo el galardón que define al mejor jugador del mundo en la última temporada

Por: AFP


Los premios individuales en un deporte colectivo como el fútbol han sido, a menudo, motivo de debate o de polémica. Algunos de los protagonistas incluso han llegado a relativizar su importancia, como el de la noche del lunes en el Theatre du Chatelet de París. Sin embargo, pocos son los que se atreven a discutir la figura de Leo Messi y el lugar privilegiado que merece entre los dioses del Olimpo del deporte rey.

Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane... todos ellos tuvieron su momento álgido a lo largo de la historia, pero ninguno de ellos fue capaz de perpetuarse en el tiempo como el argentino. Al menos no al mismo nivel. Diez años después de ganar su primer Balón de Oro, Messi recogió el sexto de su carrera en la gala organizada por la revista France Football. Nadie en la historia lo había logrado antes.

Leo Messi, de nuevo ganador del Balón de Oro
Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más”

LEO MESSI Jugador del FC Barcelona
Hacía cuatro que no recibía el premio que le acredita como mejor futbolista del año, precisamente desde que el Barça levantó su última Champions. En esta ocasión ganar el título más preciado para cualquier jugador no ha sido determinante por los reputados periodistas que eligen el ganador. Su actuación personal volvió a ser determinante, con 45 goles y siete asistencias con el Barcelona en 2019.

Sin la barba frondosa que acostumbra en los últimos tiempos y vestido de Emporio Armani, Messi recibió el premio de la mano de la mano de Luka Modric, su antecesor. “Enhorabuena, te lo mereces”, le dijo al oído en el momento de entregárselo. En la votación de los 30 candidatos, el rosarino quedó por delante de Virgil van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.

Messi coloca su sexto Balón de Oro con los anteriores galardones
Messi coloca su sexto Balón de Oro con los anteriores galardones. Foto:Francois Mori / AP 
“Hace diez años vine con mis tres hermanos por primera vez aquí. Tenía 22 años, era impensable todo lo que estaba viviendo. Ahora me toca recibir el sexto en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo un emocionado Messi después de ver la felicitación a través de un vídeo de Antonella, Thiago, Mateo y Ciro, también presentes en la gala.

“Como decía mi mujer en el mensaje, nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día”. Al argentino no se le escapa que, a sus 32 años, estos reconocimientos no serán eternos. “Quiero seguir disfrutando del fútbol. Lo amo desde que tenía uno o dos años. Me quedan varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más. El tiempo vuela, así que voy a seguir disfrutando de la vida que me toca vivir”, concluyó.

Messi, acompañado de su esposa y dos de sus dos hijos en la gala del Balón de Oro
Messi, acompañado de su esposa y dos de sus dos hijos en la gala del Balón de Oro.Foto:Franck Fife/ AFP
Los otros premios de la gala Balón de Oro
Balón de Oro femenino

Megan Rapinoe

Trofeo Yashin

Alisson Becker

Trofeo Kopa

Mathhijs De Ligt

TRAYECTORIA DEL BALÒN DE ORO

Palmarés del Balón de Oro masculino:

1956: Stanley Matthews (ENG)

1957: Alfredo Di Stéfano (ESP)

1958: Raymond Kopa (FRA)

1959: Alfredo Di Stéfano (ESP)

1960: Luis Suárez (ESP)

1961: Omar Sivori (ITA)

1962: Josef Masopust (CZE)

1963: Lev Yachine (URSS)

1964: Denis Law (SCO)

1965: Eusebio (POR)

1966: Bobby Charlton (ENG)

1967: Florian Albert (HUN)

1968: George Best (NIR)

1969: Gianni Rivera (ITA)

1970: Gerd Müller (GER)

1971: Johan Cruyff (NED)

1972: Franz Beckenbauer (GER)

1973: Johan Cruyff (NED)

1974: Johan Cruyff (NED)

1975: Oleg Blokhine (URSS)

1976: Franz Beckenbauer (GER)

1977: Alan Simonsen (DEN)

1978: Kevin Keegan (ENG)

1979: Kevin Keegan (ENG)

1980: Karl-Heinz Rummenigge (GER)

1981: Karl-Heinz Rummenigge (GER)

1982: Paolo Rossi (ITA)

1983: Michel Platini (FRA)

1984: Michel Platini (FRA)

1985: Michel Platini (FRA)

1986: Igor Belanov (URSS)

1987: Ruud Gullit (NED)

1988: Marco van Basten (NED)

1989: Marco van Basten (NED)

1990: Lothar Matthäus (GER)

1991: Jean-Pierre Papin (FRA)

1992: Marco van Basten (NED)

1993: Roberto Baggio (ITA)

1994: Hristo Stoïchkov (BUL)

1995: George Weah (LBR)

1996: Matthias Sammer (GER)

1997: Ronaldo (BRA)

1998: Zinédine Zidane (FRA)

1999: Rivaldo (BRA)

2000: Luis Figo (POR)

2001: Michael Owen (ENG)

2002: Ronaldo (BRA)

2003: Pavel Nedved (CZE)

2004: Andrei Shevchenko (UKR)

2005: Ronaldinho (BRA)

2006: Fabio Cannavaro (ITA)

2007: Kaka (BRA)

2008: Cristiano Ronaldo (POR)

2009: Lionel Messi (ARG)

2010: Lionel Messi (ARG)

2011: Lionel Messi (ARG)

2012: Lionel Messi (ARG)

2013: Cristiano Ronaldo (POR)

2014: Cristiano Ronaldo (POR)

2015: Lionel Messi (ARG)

2016: Cristiano Ronaldo (POR)

2017: Cristiano Ronaldo (POR)

2018: Luka Modric (CRO)

2019: Lionel Messi (ARG).

Palmarés del Balón de Oro femenino:

2018: Ada Hergerberg (NOR)

2019: Megan Rapinoe (USA)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás con más altibajos económicos que de costumbre y conflictos emocionales que te restan fuerzas. Mejor te quedas en casa a descansar. Ten un diálogo más fluido con tu pareja. Deberías tratar de no mezclar los problemas laborales con los sentimentales. Perderás algún bien de importante valor económico. No te preocupes, ya que tendrás un golpe de suerte que te ayudará.Sugerencia: Camina con más energía. Puedes sentirte cómodo a ritmo lento y seguro, pero recuerda que las cosas se resuelven más rápidamente de lo imaginado.

 

RadiosNet