Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:50 - Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Hallan al menos 17 muertos en una discoteca en Sudáfrica (policía) / Conferencia de la ONU en Lisboa con la misión de salvar a los océanos / Hallados 17 menores muertos en un bar de la ciudad sudafricana de East London / Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Juana Repetto habló de su relación con las mediáticas figuras: ?Mi segundo hijo es 25% Süller? / Hallan al menos 17 cadáveres en una discoteca en Sudáfrica (medio locales) / Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas / La ONU conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, una "negación de la dignidad humana" / Ante la crisis interna, los ministros ?con territorio? despliegan sus estrategias de supervivencia política / Un castillo completamente aislado, controles fronterizos y un hotel de lujo, parte de la estadía de Fernández en la Cumbre del G-7 / España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones /

5.6°

SALTA

AGROPECUARIA

5 de diciembre de 2019

Los productores por primera vez ven con igual pesimismo el presente y el futuro

Hace un año el clima era la preocupación principal.

La preocupación principal es la incertidumbre política, el acceso al crédito y la posibilidad de suba de las retenciones.

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral dio a luz su índice “Ag Barometer Austral” en la cual se destacó que bajó el nivel de confianza del productor.

Según la encuesta, que se hace cada dos meses para conocer el clima de negocios del agro, por primera vez, los productores argentinos ven con igual pesimismo el futuro que la situación presente.

"Hace un año el clima era la preocupación principal. Hoy, la incertidumbre política, el acceso al crédito y la posibilidad de suba de las retenciones ocupa la mente de los productores", señaló el informe.

Así es que esta preocupación e incertidumbre que genera la inestabilidad política tiene su reflejo en el comportamiento de los productores en cuanto a ventas de la campaña actual 19/20.

"El 70% de los productores decidió realizar algún tipo de operación de cobertura, ya sea a través de forwards o de mercados institucionalizados", señaló el informe.

Asimismo, a más de la mitad de los productores apuntó que incrementaron el uso de estas herramientas.
Según el Ministerio de Agricultura ya se comercializó el 16% de la soja 19/20 contra 9% promedio a esta altura del año 2018, 26% del maíz de 2019 vs 12% promedio de 2018 y 45% del trigo 2019 vs 22% promedio de 2018.

"Esto es un indicio de la preocupación de los productores respecto al futuro en términos de la posibilidad de recibir menores precios por la cosecha respecto al año anterior", sostuvo la Universidad Austral. Por otro lado, a pesar de las malas expectativas y la incertidumbre en torno a la cuestión política, más de la mitad de los productores, aún en este contexto, manifiesta que invertirá lo mismo o más que el año pasado.

"Solo un 14% de los productores manifiesta que su inversión por hectárea será en este ciclo menor al de la campaña pasada. En general, el productor tiene una voluntad de mantener la productividad y el paquete tecnológico", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!