Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:15 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

23.6°

SALTA

MUNDO

6 de diciembre de 2019

Renuncio el Primer Ministro Iraquí

Los iraquíes mantienen las protestas en las calles pese a la renuncia del primer ministro. Los actos de violencia surgen en rechazo por la presencia e influencia de Irán en Irak.

Las protestas en Irak no merman a pesar de la renuncia del primer ministro. Miles de iraquíes volvieron a manifestarse. Hubo comienzo de negociaciones para elegir a un nuevo primer ministro tras dos meses de movilizaciones que fueron reprimidas con violencia.

La ciudad de Nasiriya, capital de la provincia de Di Qar (sur), escenario de violentos incidentes la semana pasada que dejaron decenas de muertos, hubo protestas en la céntrica plaza de Al Habubi. Un vocero de la Provincia de Di Qar, Galib al Nasiri, dijo que las fuerzas de seguridad han conseguido reabrir al tráfico todos los puentes de la ciudad, que habían sido bloqueados por los manifestantes, excepto el de Al Zaitún.

Asimismo, informó de que los departamentos gubernamentales en la provincia aún están cerrados para honrar el casi medio centenar de personas que fallecieron en dos días de enfrentamientos en las calles.

El pasado 28 de noviembre los manifestantes irrumpieron en el consulado iraní de Nayaf y comenzó una ola de violencia en las regiones sureñas de mayoría chiita, donde se vieron muestras de rechazo por la presencia e influencia de Irán en Irak.

La violencia desembocó en la renuncia del primer ministro, Adel Abdul-Mahdi, aceptada el pasado domingo por el Parlamento, cuyas fuerzas políticas tendrán que ponerse de acuerdo para proponer un candidato a liderar el ejecutivo.

En las regiones sureñas de mayoría chiita, donde se vieron muestras de rechazo por la presencia e influencia de Irán en Irak.


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!