Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

°


  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

6 de diciembre de 2019

Renuncio el Primer Ministro Iraquí

Los iraquíes mantienen las protestas en las calles pese a la renuncia del primer ministro. Los actos de violencia surgen en rechazo por la presencia e influencia de Irán en Irak.

Las protestas en Irak no merman a pesar de la renuncia del primer ministro. Miles de iraquíes volvieron a manifestarse. Hubo comienzo de negociaciones para elegir a un nuevo primer ministro tras dos meses de movilizaciones que fueron reprimidas con violencia.

La ciudad de Nasiriya, capital de la provincia de Di Qar (sur), escenario de violentos incidentes la semana pasada que dejaron decenas de muertos, hubo protestas en la céntrica plaza de Al Habubi. Un vocero de la Provincia de Di Qar, Galib al Nasiri, dijo que las fuerzas de seguridad han conseguido reabrir al tráfico todos los puentes de la ciudad, que habían sido bloqueados por los manifestantes, excepto el de Al Zaitún.

Asimismo, informó de que los departamentos gubernamentales en la provincia aún están cerrados para honrar el casi medio centenar de personas que fallecieron en dos días de enfrentamientos en las calles.

El pasado 28 de noviembre los manifestantes irrumpieron en el consulado iraní de Nayaf y comenzó una ola de violencia en las regiones sureñas de mayoría chiita, donde se vieron muestras de rechazo por la presencia e influencia de Irán en Irak.

La violencia desembocó en la renuncia del primer ministro, Adel Abdul-Mahdi, aceptada el pasado domingo por el Parlamento, cuyas fuerzas políticas tendrán que ponerse de acuerdo para proponer un candidato a liderar el ejecutivo.

En las regiones sureñas de mayoría chiita, donde se vieron muestras de rechazo por la presencia e influencia de Irán en Irak.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!