Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 00:24 - Racing tiene la clasificación en el bolsillo porque reaccionó con juego y con carácter en un partido con aroma de final / El Presidente posterga su honor y elige reparar su falta con dinero / La Antártida, ante un histórico retroceso de los hielos / En mis zapatos, la cuestión moral, demoras en el censo / El precio de la impunidad / Larrabure: cuando un solo hombre salva a una nación / Formosa, el fin del miedo / López Obrador, el peor ejemplo de América Latina / Una combinación difícil en la Argentina / Mundial de Qatar: una buena oportunidad para vender los productos argentinos / Efemérides del 19 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy? / Calendario de la Anses: Jubilaciones, AUH, AUE y otras prestaciones que se pagan el jueves 19 de mayo / Inflación: al Indec le da más que a los privados / ¿Género o comida? / Se cumplen 97 años del nacimiento de Malcolm X: cómo fue su historia y la polémica sobre su asesinato / Tormentas de tiempo / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Ficha técnica del partido Liga de Quito - Defensa y Justicia por Copa Sudamericana-2022 / Santos vence 1-0 a U. La Calera por Copa Sudamericana con agónico gol en el descuento / Wheeler domina a Padres en victoria de Filis /

7.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

9 de diciembre de 2019

La Fed prevé dejar intacta la política monetaria hasta 2021

Se espera que deje los tipos sin cambios en la reunión de esta semana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Powell y el resto de altos funcionarios de la Fed han logrado encontrar un nuevo punto de equilibrio con el que también se alinea el resto del mercado.

El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) comienza este martes en Washington su última reunión de política monetaria del año. Un ejercicio que ha quedado marcado por los reveses del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quien no ha dudado en poner en entredicho una y otra vez la labor del presidente del banco central, Jerome Powell.

Coincidencia o no, es cierto que la institución se ha visto forzada a realizar ajustes en sus proyecciones y en el precio del dinero en su hazaña por mantener con vida la expansión económica más larga de la historia en Estados Unidos.

Ahora bien, tras implementar tres rebajas de tipos de interés de 25 puntos básicos cada una desde el pasado mes de julio y reanudar quirúrgicamente el engorde de su balance -cuyo peso ha ascendido ya desde los 3,8 billones de dólares en septiembre hasta los 4,07 billones de dólares la semana pasada-, Powell y el resto de altos funcionarios de la Fed han logrado encontrar un nuevo punto de equilibrio con el que también se alinea el resto del mercado.

Powell ve el vaso de la economía de Estados Unidos más que medio lleno
"Esperamos que el FOMC mantenga los tipos sin cambios entre el 1,50 y el 1,75%" manifiesta Andrew Hollenhorst, economista de Citi. El 99,3% del mercado coincide con esta postura al considerar que el miércoles, cuando el FOMC publique su comunicado final, que llegará acompañado de una actualización de sus previsiones económicas, no habrá intención alguna de realizar cambios en el precio del dinero. De hecho, según el FedWatch de la CME, los futuros indican que las tasas se mantendrán inamovibles a lo largo del próximo año.

Un tono más agresivo
No obstante, para Hollenhorst existe una gran posibilidad de que las nuevas perspectivas de la Fed aboguen por un tono algo más agresivo. "El punto medio de 2020 probablemente mostrará las tasas sin cambios, pero algunos puntos indicarán alzas y probablemente ninguno indicará recortes", asegura haciendo referencia al dot-plot, o diagrama de puntos en el que la Fed telegrafía donde observa los tipos a corto, medio y largo plazo. Parte de ello puede llegar por la rotación de sillas dentro del FOMC.

Sin embargo, Michael Pearce, economista de Capital Economics, enumera tres razones por las que el Banco Central estadounidense podría mantener los tipos sin cambios, por lo menos, hasta finales de 2021. La primera está en las elecciones presidenciales y la percepción que cambios en el precio del dinero pueden tener a lo largo del año que viene.

Tampoco hay que olvidar que Powell y sus chicos son conscientes que subieron tipos demasiado rápido en 2018 mientras que las grandes presiones inflacionarias seguirán siendo inexistentes a medio plazo. "Es por ello por lo que esperamos que la Reserva Federal mantenga los tipos sin cambios a lo largo de 2020 y 2021, aunque el crecimiento repunte y vuelva a crecer por encima de su potencial", justifica Pearce.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!