Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:57 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

3.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

10 de diciembre de 2019

Wall Street cierra con ligeras pérdidas, centrado en la guerra comercial

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó a 27,88 puntos, mientras el selectivo S&P 500 cedió un 3,44 enteros.

Wall Street cerró este martes con ligeras pérdidas tras una jornada irregular dominada por la incertidumbre de la guerra comercial, a falta de avances sobre un acuerdo de primera fase y a medida que se aproxima la fecha límite para una nueva imposición de aranceles de Estados Unidos a China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajó un 0,10 % o 27,88 puntos, hasta 27.881,72, mientras el selectivo S&P 500 cedió un 0,11 % o 3,44 enteros, hasta 3.132,52.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, se deslizó un leve 0,07 % o 5,64 puntos, situándose en 8.616,18.

Por sectores, cayeron especialmente las empresas inmobiliarias (-0,68 %) y las de materiales básicos (-0,59 %), mientras que solo tuvieron un tímido ascenso las sanitarias y energéticas (0,15 %).

El parqué neoyorquino osciló cerca de la línea plana y el Dow Jones entró en territorio verde momentáneamente cuando The wall Street Journal publicó que Washington y Pekín negocian un posible retraso del alza de aranceles estadounidense a productos chinos prevista para el próximo 15 de diciembre.

En el ámbito comercial, no obstante, otros inversores aplaudieron una noticia de importancia: el partido Demócrata en la Cámara de Representantes ha respaldado la última versión del T-MEC con México y Canadá, que aún deberá ser ratificado por los Parlamentos de los tres países antes de entrar en vigor paulatinamente.

Asimismo, los mercados están pendientes de la reunión de política monetaria que la Reserva federal concluirá mañana, miércoles, y tras la que se espera que mantenga los tipos de interés, que ha rebajado tres veces este año.

En cuanto a los asuntos de política doméstica, Wall Street no pareció reaccionar a los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que los demócratas en la Cámara Baja han imputado al presidente Donald Trump para someterlo a un juicio político.

La mitad de las 30 cotizadas en el Dow Jones cerró en verde pero las pérdidas fueron más notables, encabezadas por 3M (NYSE:MMM) (-1,28 %), Boeing (NYSE:BA) (-0,94 %), Exxon Mobil (NYSE:XOM) (-0,86 %) y United Technologies (NYSE:UTX) (-0,58 %).

Las mayores ganancias fueron para UnitedHealth (NYSE:UNH) (0,71 %), Apple (NASDAQ:AAPL) (0,58 %), Chevron (NYSE:CVX) (0,50 %) y Cisco (NASDAQ:CSCO) (0,46 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió hasta los 59,22 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.468,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,84 % y el dólar perdía frente al euro, con un cambio de 1,1096.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!