Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

15 de diciembre de 2019

El arándano una fruta rica y sabrosa

Es un fruto poco popular, conocido también como blueberry.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El arándano es un producto muy noble, lleno de beneficios para la salud y súper versátil. Se puede incorporar a toda hora en recetas saladas como dulces.

“El arándano argentino es reconocido en el mundo por su excelencia, calidad y sabor. El objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo. 

El arándano fresco posee las mismas cualidades antioxidantes que el vino tinto, ayuda a mejorar la memoria, combatir el envejecimiento y la diversidad de formas de consumo que presenta es infinita, ya sea como fruta fresca o procesada en forma de dulces, complementando lácteos, pasteles, jugos, ensaladas, etc.

Pero también es bueno para la piel. Los antocianos que contiene el arándano ayudan a fortalecer el colágeno, también es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos. Además, curan inflamaciones bucale, para lo que hay que macerar los frut hacer gárgaras, por sus propiedades desinfectantes. Si se consumen secos Secos combaten las diarreas; paradójicamente, ingerirlos frescos actúan como laxantes.

Hay recetas  fáciles para incorporar el consumo de Arándanos e incorporarlos a tu dieta   

JUGO DE ARÁNDANOS ARGENTINOS Y MENTA (SIN AZÚCAR)
INGREDIENTES:

Porciones 1 litro
● Agua, 2 litros
● Arándanos frescos, 2 tazas
● Hojas de menta, 1 taza

TIP: como los arándanos argentinos son dulces, no es necesario agregarle azúcar. Sin embargo en caso de querer mayor nivel de dulzor, se le puede agregar miel o azúcar orgánica (1 cda) Ideal para un pic nic, una tarde con amigas, para que se lleven los chicos al colegio.

PROCEDIMIENTO:

1. En una cacerola colocar todos los ingredientes juntos y llevar a hervor.
2. Hervir por 6 minutos. Apagar el fuego, retirar las hojas de menta y dejar enfriar.
3. Procesar y filtrar (con un colador y un lienzo)
4. Disfrutar con hielo y hojas de menta fresca.

HELADO DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES: Para 10 palitos

● Moldes para palitos helados o popsicles
● 10 palitos para helados
● Arándanos, 2 tazas
● Agua, 2 cdas
● Yogur natural, 2 tazas
● Miel, 3 cdas

PROCEDIMIENTO:

1. Colocar en una cacerola chica los arándanos (pueden ser congelados) con el agua. Llevar a hervir por 2 minutos. Luego procesarlos y dejar enfriar.

2. Por otro lado, mezclar el yogur con la miel. Integrar.

3. En un molde para helados, colocar 3/4 partes de yogur y completar con el pure de arándanos. Mezclarlos con un palito, una vez en el molde. De esta forma quedan marmolados, como el de la foto. Para un resultado de color más pleno, deberías mezclar ambas preparaciones antes de colocar en los moldes.

MUFFINS CON ARÁNDANOS.

Ingredientes

200 g de maicena
50 g de harina
200 g de azúcar
200 g de manteca
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
200 g de arándanos frescos argentinos

Instrucciones:

1- Batí las claras a punto nieve hasta que queden bien firmes. Aparte, batí levemente las yemas e incorporalas cuidadosamente a las claras. Añadí el azúcar, mezclá, agregá la manteca y volvé a mezclar.

2 – Tamizá la maicena, la harina y el bicarbonato de sodio. Mezclalos bien, agregalos a la preparación anterior y revolvé para integrar. Por último, incorporá los arándanos y volvé a mezclar.

3 – Poné pirotines en moldes para muffins. Llená hasta dos tercios de su capacidad y cociná en horno precalentado a 180 oC durante 20 minutos o hasta que al introducirles un palillo en la parte más alta, este salga seco.

4 – Retirá los muffins del horno y dejalos reposar durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, colocalos sobre una rejilla para que se enfríen.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!