Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

15 de diciembre de 2019

Racing gritó campeón al vencer a Tigre

La Academia venció a Tigre por 2-0 y se quedó con el Trofeo de Campeones. Fue el último partido del Chacho al frente del equipo de Avellaneda.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Eduardo Coudet cierra su ciclo en Racing ganando el Trofeo de Campeones al vencer 2-0 a Tigre con un doblete de Matías Rojas. Título oficial 37 y 13° Copa Nacional para La Academia.

Racing vuelve a sumar una estrella. La despedida de 'Chacho' Coudet fue con un sabor dulce, al vencer a Tigre por 2-0 con un doblete de Matías Rojas. Coudet se va con dos títulos de La Academia rumbo a Brasil.

Un partido parejo, un Tigre agresivo y con mucho orden, aprovechando los espacios que dejaba Marcelo Díaz a sus espaldas. Ambos tuvieron sus chances, sea por remates desviados del Matador como alguna atajada de Marinelli para salvar el cero.

Y cuando parecía que desde el juego no iba a aparecer la apertura del marcador, a la media hora de partido, una gran corrida de Montoya por derecha tras pase de Cristaldo -en offside-, dejó atrás a la defensa adelantada, y se la cedió a Matías Rojas para el 1-0 de Racing.

Tigre intentaba el empate, pero otro contragolpe más generaba el segundo gol de Racing, Cristaldo cede a Montoya que corre por derecha y pone el centro para el segundo de Matías Rojas. Un calco al primero. La tranquilidad llegó al sector de Avellaneda.

El Matador intentó los primeros minutos con pelotas paradas llegar al arco de un firme Arias con algún cabezazo, pero le costaba muchísimo construir. Racing estaba cómodo con los dos goles de ventaja.

Pero el equipo de Gorosito siguió buscando, con la entrada del Chino Luna para aportar más peso en ataque, le quitó la pelota a Racing, tuvo situaciones y forzó a Arias a sacar un par de pelotas complicadas, además de un remate de Pediger en el travesaño.

Pero el golpe durísimo para Tigre, llegó al minuto 71, Prediger ya condicionado con la amarilla, lo baja desde atrás a Cristaldo y por repetición de infracciones, Rapallini lo expulsa.

Su chomba negra, un ritual que mantuvo hasta el final

Coudet  con su clasica chomba negra se despidió de Racing.Crédito:Mauro V Rizzi

Y desde ese momento, se terminó el partido. El mejor momento de Tigre había terminado al quedar en inferioridad numérica. Racing se asentó en el resultado y en el hombre de más, para llevarse la primera edición del Trofeo de Campeones. Coudet se va a Brasil con la satisfacción de ganar dos títulos en la Academia y con las puertas abiertas de par en par para volver en algún momento al Cilindro.

Coudet se abraza con Mena: el DT se despidió de Racing

Coudet se abraza con Mena: el DT se despidió de Racing.Crédito:Mauro V Rizzi

37° título oficial para La Academia, y Copa Nacional número 13 en su ilustre historia. Racing, el gran campeón del año en el fútbol argentino, que no gritaba campeón por duplicado en un año natural desde 1967.

Allí se acabó la historia de este último encuentro oficial para el fútbol argentino en 2019, porque el Matador, que venía en plena remontada en la Primera Nacional, se quedó sin fuerzas y Racing administró el encuentro desde ese momento hasta el silbatazo final de Fernando Rapallini.

SÍNTESIS
 
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, y Carlos Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
 
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Nestor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Agustín Cardozo y Sebastián Prediger; Walter Montillo, Diego Morales y Emanuel Denning. DT: Néstor Gorosito.
 
Goles en el primer tiempo: 30m y 44m. Matías Rojas (R)
 
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Carlos Luna por Cardozo (T), 29m. Jorge Ortiz por Morales (T), 29m. Mauricio Martínez por Zaracho (R), 34m. Lucas Orban por Cvitanich (R), 39m. Lisandro López por Montoya (R) y 39m. Jhonathan Ramis por Rodríguez (T).
 
Amonestados: Denning, Pérez Acuña, Morales, Rodríguez, Montillo (T), Mena, Zaracho, Domínguez, Cvitanich (R).
 
Incidencias: 24m. expulsado Prediger por doble amonestación.
 
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!