Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 00:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

15 de diciembre de 2019

Comercio electrónico: el desafío de regular las plataformas digitales

La regulación debería adaptarse a las nuevas realidades económicas y hábitos de consumo globales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

"La regulación debería adaptarse a las nuevas realidades económicas y hábitos de consumo globales", dijo el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.

La regulación de las plataformas digitales es uno de los desafíos que enfrentará la industria del comercio electrónico, especialmente en los casos dedicados a actividades tradicionales ya establecidas (off line), como los sectores inmobiliarios o de transporte urbano.

"Regular desde la protección de sectores preexistentes no ayuda al desarrollo", dijo hoy el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.

"Me refiero a todas las plataformas, el concepto es que la regulación debería adaptarse a las nuevas realidades económicas y hábitos de consumo globales", apuntó.

Un ejemplo de esto es que plataformas globales como Uber o Airbnb, son citadas en el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que analiza las condiciones laborales a partir de "aspectos como las tarifas, la disponibilidad y la intensidad de trabajo, la cobertura de la protección social y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal".

Sambucetti explicó que las empresas que basadas en la tecnología articulan oferta y demanda, son un "nuevo modelo de negocio" que "se apalanca en los activos (edificios, sucursales, autos y mercadería) de sus socios estratégicos" que son tanto las marcas y las cadenas de venta minoristas como los "individuos":

A su vez, estas empresas/plataformas "concentran su inversión en tecnología que le permite llegar rápidamente a una gran base de usuarios y conocer al detalle sus hábitos de consumo y preferencias".

En un informe sobre la evolución del comercio electrónico, Sambucetti indicó que "frente a la evolución del consumidor y la irrupción de nuevos modelos de negocio, las empresas que pretendan un crecimiento sostenido deberían desarrollar estrategias que incluyan un profundo conocimiento de sus usuarios, una integración con socios estratégicos tanto del mundo físico como el digital y una participación inteligente en los ecosistemas creados por la economía de las plataformas":

Al considerar los 20 años de existencia del comercio electrónico en Argentina, subrayó que "a diferencia de lo que ocurría en la primera ola, el consumidor (ahora) está conectado y cada vez más demandante", por lo que "la decisión de aprovechar esta oportunidad está del lado de la oferta".

Los nuevos hábitos del consumidor son seguidos de cerca desde las empresas que se dedican al comercio electrónico, y de hecho en el caso de Argentina observan cambios bien marcados en los 20 años del sector.

"A la hora de comprar online, el consumidor actual combina el proceso de compra físico con la búsqueda de información", un esquema de búsqueda que comienza generalmente en el teléfono móvil, ya que 3 de cada 10 argentinos lo hacen a través de estos dispositivos, detalla en su informe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!