Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:02 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de diciembre de 2019

La Bolsa Argentina cerro mixta

El peso argentino se desplomó en los mercados de la región: en Uruguay ya piden $124 por dólar

El índice S&P Merval bajó 1,86% y cerró a 36.918,84 unidades. El S&P 500 subió 0,08% y la tasa de 10 años cerró en 1,89%.

Los principales activos de Argentina operaban mixtos el martes luego de conocerse un proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso que incluye una suba de impuestos a las exportaciones agrícolas y a las compras de divisas, entre otros puntos.

“El gobierno buscará equilibrar el aumento del gasto, con mayores ingresos (retenciones, bienes personales, etc)”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones y añadió que el Gobierno “ratificó que no habrá cambios en relación a los controles de capitales, pero si habrá modificaciones en relación a las cuentas fiscales”.

El índice accionario líder S&P Merval caía un 2,65% a 36.621,82 unidades, golpeado por la merma en papeles del segmento energético, luego de acumular una mejora del 8,55% en las anteriores cuatro sesiones de negocios.

En el mercado de renta variable las de mejor performance fueron Telecom (+2,51%) y Cresud (+0,93%). Las principales perdedoras fueron Edenor (-7,67%) y TGS (-5,49%), claramente perjudicadas por el congelamiento de tarifas por 180 días que anunció el Gobierno. 

En cuanto al mercado de renta fija, el bono más operado fue el AY24 y tuvo una suba de 7,94% en dólares. Por otro lado, el AO20 subió 8,5% en dólares. 

Los bonos en pesos, por su lado, se vieron impulsados por el beneficio impositivo que propone el proyecto de ley presentado por el Gobierno. Tomadores operaron desde el inicio de la rueda para marcar subas de entre 3% y 7% en promedio tanto para el tramo CER.

El proyecto de Ley también incluyó un congelamiento de las tarifas de servicios públicos por 180 días.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 77 unidades a 2.037 puntos básicos, a las 14.40 hora local (1740 GMT).

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían un 0,90% en promedio, encabezados por la mejora anotada en emisiones dolarizadas.

Por su parte, los peso en el segmento mayorista se mantenía estable a 59,815/59,8175 unidades por dólar.

Por otra parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios se depreciaba un 0,68%, a 72/73 unidades por dólar, en una plaza con escasas operaciones. “Con un cepo tan restringido nadie comprará dólar oficial, el gravamen no sirve, solo alentará un aumento del dólar paralelo”, dijo un operador.

Se espera que el proyecto de Ley enviado al Congreso sea aprobado sin grandes discusiones ya que el oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!