Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 22:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

17 de diciembre de 2019

La Bolsa Argentina cerro mixta

El peso argentino se desplomó en los mercados de la región: en Uruguay ya piden $124 por dólar

El índice S&P Merval bajó 1,86% y cerró a 36.918,84 unidades. El S&P 500 subió 0,08% y la tasa de 10 años cerró en 1,89%.

Los principales activos de Argentina operaban mixtos el martes luego de conocerse un proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso que incluye una suba de impuestos a las exportaciones agrícolas y a las compras de divisas, entre otros puntos.

“El gobierno buscará equilibrar el aumento del gasto, con mayores ingresos (retenciones, bienes personales, etc)”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones y añadió que el Gobierno “ratificó que no habrá cambios en relación a los controles de capitales, pero si habrá modificaciones en relación a las cuentas fiscales”.

El índice accionario líder S&P Merval caía un 2,65% a 36.621,82 unidades, golpeado por la merma en papeles del segmento energético, luego de acumular una mejora del 8,55% en las anteriores cuatro sesiones de negocios.

En el mercado de renta variable las de mejor performance fueron Telecom (+2,51%) y Cresud (+0,93%). Las principales perdedoras fueron Edenor (-7,67%) y TGS (-5,49%), claramente perjudicadas por el congelamiento de tarifas por 180 días que anunció el Gobierno. 

En cuanto al mercado de renta fija, el bono más operado fue el AY24 y tuvo una suba de 7,94% en dólares. Por otro lado, el AO20 subió 8,5% en dólares. 

Los bonos en pesos, por su lado, se vieron impulsados por el beneficio impositivo que propone el proyecto de ley presentado por el Gobierno. Tomadores operaron desde el inicio de la rueda para marcar subas de entre 3% y 7% en promedio tanto para el tramo CER.

El proyecto de Ley también incluyó un congelamiento de las tarifas de servicios públicos por 180 días.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 77 unidades a 2.037 puntos básicos, a las 14.40 hora local (1740 GMT).

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían un 0,90% en promedio, encabezados por la mejora anotada en emisiones dolarizadas.

Por su parte, los peso en el segmento mayorista se mantenía estable a 59,815/59,8175 unidades por dólar.

Por otra parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios se depreciaba un 0,68%, a 72/73 unidades por dólar, en una plaza con escasas operaciones. “Con un cepo tan restringido nadie comprará dólar oficial, el gravamen no sirve, solo alentará un aumento del dólar paralelo”, dijo un operador.

Se espera que el proyecto de Ley enviado al Congreso sea aprobado sin grandes discusiones ya que el oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!