Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

13°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de diciembre de 2019

La Bolsa Argentina cerro con un alza de 1,9% en su panel líder

Subió el dólar blue, bajó el Riesgo País y se recuperan las acciones

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Merval volvio a subir hoy y cerro en un contexto de fuerte mejoras de los papeles argentinos en Nueva York.

El Merval volvio a subir hoy y cerro con un alza de 1,9% en un contexto de fuerte mejoras de los papeles argentinos en Nueva York y una continuación de la recuperación de los bonos de ayer. En tanto,el riego país volvio a comprimierse para alcanzar niveles similares a los de octubre de este año y cerrar por debajo de las 190 unidadas.
El dólar blue subió $1,25 y cerró a $75,25. En tanto, los tipos de cambio a los que se accede a través de la bolsa, el contado "con liqui" y el MEP, bajaron un 2,3% y un 2,1% respectivamente. El primero cerró a $73,38 y el segundo, a $71,57.

El riesgo país también baja. A las 16 se ubica en los 1883 puntos, un descenso del 4,8% con respecto al cierre de ayer. Mientras tanto, la mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperan.
Los papeles que más ganan a las 16.12 hora local (14.12 en Nueva York) son los de Cresud (8,75%), Banco Macro (6,46%) y Loma Negra (5,46%). En tanto, solo pierden los de Tenaris (0,44%) y los de Mercado Libre (0,68%).
En la bolsa local, las acciones que más suben son las de Banco Francés (7,28%), Banco Macro (6,83%) y Grupo Financiero Galicia (5,72%). Pasadas las 16, el Merval sube 4,16%.

Ayer, la tasa de riesgo país se hundió ayer 7,5%, con lo que perforó la resistencia de los 2000 puntos y volvió a niveles que no mostraba desde mediados de octubre. El marcado retroceso se produjo, según los analistas y operadores, por el fuerte paquete de ajuste fiscal que oficializó el Gobierno y la voluntad de pago que mostró.

Por otro lado, el dólar blue revirtió su tendencia hacia la baja que mostraba la semana pasada luego de que el gobierno anunciara el impuesto del 30% sobre los gastos con tarjeta en moneda extranjera y sobre la compra de divisas.

De los $66,75 a los que cerró la divisa paralela el viernes pasado, el lunes cerró a $71,50, aunque algunos vendedores lo ofrecieron a $73. Dicen quienes operan este tipo de cambio ilegal que detrás de la suba no estuvo un cambio en el comportamiento de la demanda, sino un "reacomodamiento" tras los anuncios del fin de semana.

La cuenta que hacen quienes operan esta divisa es sencilla: dado que empiezan a convivir tipos de cambio más altos -sólo se pueden comprar US$200 mensuales al valor oficial, el más barato, pero para una gran cantidad de consumos regirá un impuesto que encarecerá la valuación del dólar-, hay espacio para aumentar una de las alternativas más fáciles de obtener para quien quiera comprar dólares.

Según un promedio publicado por el Banco Central, la divisa en el sector minorista terminó este miércoles a $58,04 para la punta compradora y a $63,08 para la vendedora, con lo que no tuvo cambios respecto del día anterior.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!