Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:00 -

17.1°

SALTA

GENTE

17 de diciembre de 2014

Dolor por la muerte del periodista Carlos Pastrana

La Municipalidad rinde homenaje a una persona querida en los medios.

Pastrana, quien en el último tiempo se desempeñó en FM Profesional 89.9, fue corresponsal de La Nación y Télam. Formó parte del equipo de Radio Nacional Tartagal, Radio Orán y Canal 11 de Salta. También se desempeñó en los diarios La Gaceta de Tucumán, El Pregón de Jujuy y El Tribuno de Salta.
 
"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días", señaló alguna vez el genial Gabriel García Márquez. Y vaya que Carlos Pastrana lo cumplía al pie de la letra. Esta madrugada, a los 70 años, el reconocido periodista falleció dejando un vacío muy grande en los medios de Salta.  
 
El intendente Miguel Isa recuerda con mucho respeto y afecto al periodista y envía su más sentido pésame a su familia en este doloroso momento.
 
Pastrana venía luchando contra una larga enfermedad y esta madrugada nos dijo adiós. Las salas de prensa de la Legislatura y el Concejo Deliberante ya no tendrán la presencia de este periodista que supiera ser referente de sus colegas y de generaciones posteriores. Tuvo también el reconocimiento de funcionarios y legisladores provinciales.
 
La Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad, encabezada por Marcela Pérez, expresa sus más profundas condolencias y acompaña a su familia y amigos ante tal irreparable pérdida.
 
Una larga trayectoria
Carlos Pastrana se desempeñó durante más de 50 años como trabajador de prensa en diferentes medios como Radio Nacional Tartagal, Radio Orán, FM Profesional y Canal 11 de Salta. También trabajó en los diarios La Gaceta de Tucumán, El Pregón de Jujuy y El Tribuno de Salta, así como en la agencia de noticias nacionales Télam y fue corresponsal del diario La Nación.
 
Además, ejerció la comunicación institucional y política como jefe de redacción en prensa de los Gobiernos de Hernán Cornejo, Roberto Ulloa y Roberto Romero. Pastrana también editó un libro de periodismo escolar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!