Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:13 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

29.6°

SALTA

COCINA RECETAS

25 de diciembre de 2019

Macarons de champiñones con queso y salmón

Creemos firmemente que, si no lo has tomado nunca crudo, deberías darle al menos una oportunidad.

Sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura del hongo crudo la cremosidad del queso y el sabor del salmón.


Por si alguien todavía no se ha animado publicamos  el sencillísimo y vistoso aperitivo que proponemos hoy: un trampantojo de macaron hecho con champiñones y relleno de queso cremoso, cebollino y salmón ahumado.


No es muy difícil buscar rellenos alternativos para estos champiñones si el salmón no es lo tuyo: nueces o avellanas picadas y un poco de queso azul mezclado con el cremoso, aceitunas verdes o negras con algún otro encurtido o anchoas, jamón y un poco de pimienta molida servirán para darle una vuelta. Con los trozos de champiñón que no usemos podemos preparar una crema, y ya tendremos media cena lista.

Dificultad

Lo más difícil se comerlos sin que se salga el relleno, pero se soluciona si lo hacemos en vertical, no como si fueran una hamburguesa.

Ingredientes

Para 4 personas (como aperitivo)

24 champiñones blancos o Portobello
2 lonchas de salmón ahumado (unos 80 g)
100 g de queso cremoso para untar
Unos 10 tallos de cebollino
Una cucharada de zumo de limón
Pimienta

Preparación

Picar el cebollino. Picar el salmón, mojarlo con el zumo de limón y mezclarlo con el cebollino picado, el queso en crema y pimienta al gusto.
Quitarles el pie a los champiñones y cortarlos por la mitad para que queden como la mitad de un macaron (reservar lo que no usemos para otras preparaciones). Rellenar con la crema de queso, salmón y cebollino y servir.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!