Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 03:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-1.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

25 de diciembre de 2019

Macarons de champiñones con queso y salmón

Creemos firmemente que, si no lo has tomado nunca crudo, deberías darle al menos una oportunidad.

Sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura del hongo crudo la cremosidad del queso y el sabor del salmón.


Por si alguien todavía no se ha animado publicamos  el sencillísimo y vistoso aperitivo que proponemos hoy: un trampantojo de macaron hecho con champiñones y relleno de queso cremoso, cebollino y salmón ahumado.


No es muy difícil buscar rellenos alternativos para estos champiñones si el salmón no es lo tuyo: nueces o avellanas picadas y un poco de queso azul mezclado con el cremoso, aceitunas verdes o negras con algún otro encurtido o anchoas, jamón y un poco de pimienta molida servirán para darle una vuelta. Con los trozos de champiñón que no usemos podemos preparar una crema, y ya tendremos media cena lista.

Dificultad

Lo más difícil se comerlos sin que se salga el relleno, pero se soluciona si lo hacemos en vertical, no como si fueran una hamburguesa.

Ingredientes

Para 4 personas (como aperitivo)

24 champiñones blancos o Portobello
2 lonchas de salmón ahumado (unos 80 g)
100 g de queso cremoso para untar
Unos 10 tallos de cebollino
Una cucharada de zumo de limón
Pimienta

Preparación

Picar el cebollino. Picar el salmón, mojarlo con el zumo de limón y mezclarlo con el cebollino picado, el queso en crema y pimienta al gusto.
Quitarles el pie a los champiñones y cortarlos por la mitad para que queden como la mitad de un macaron (reservar lo que no usemos para otras preparaciones). Rellenar con la crema de queso, salmón y cebollino y servir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!