Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:03 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

COCINA RECETAS

25 de diciembre de 2019

Macarons de champiñones con queso y salmón

Creemos firmemente que, si no lo has tomado nunca crudo, deberías darle al menos una oportunidad.

Sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura del hongo crudo la cremosidad del queso y el sabor del salmón.


Por si alguien todavía no se ha animado publicamos  el sencillísimo y vistoso aperitivo que proponemos hoy: un trampantojo de macaron hecho con champiñones y relleno de queso cremoso, cebollino y salmón ahumado.


No es muy difícil buscar rellenos alternativos para estos champiñones si el salmón no es lo tuyo: nueces o avellanas picadas y un poco de queso azul mezclado con el cremoso, aceitunas verdes o negras con algún otro encurtido o anchoas, jamón y un poco de pimienta molida servirán para darle una vuelta. Con los trozos de champiñón que no usemos podemos preparar una crema, y ya tendremos media cena lista.

Dificultad

Lo más difícil se comerlos sin que se salga el relleno, pero se soluciona si lo hacemos en vertical, no como si fueran una hamburguesa.

Ingredientes

Para 4 personas (como aperitivo)

24 champiñones blancos o Portobello
2 lonchas de salmón ahumado (unos 80 g)
100 g de queso cremoso para untar
Unos 10 tallos de cebollino
Una cucharada de zumo de limón
Pimienta

Preparación

Picar el cebollino. Picar el salmón, mojarlo con el zumo de limón y mezclarlo con el cebollino picado, el queso en crema y pimienta al gusto.
Quitarles el pie a los champiñones y cortarlos por la mitad para que queden como la mitad de un macaron (reservar lo que no usemos para otras preparaciones). Rellenar con la crema de queso, salmón y cebollino y servir.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!