Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de diciembre de 2019

La bolsa Argentina cerro en baja

Los bonos soberanos registraban una baja de hasta el 6%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El panel líder acumuló en las últimas cinco sesiones un alza del 14,5% y hoy pone fin a su racha alcista cayendo 1,5%. El riesgo país de Argentina midió 1.791 puntos.

Por una previsible toma de ganancias, las acciones líderes de la bolsa porteña registraban una baja de 1,5% este viernes, luego de sumar cinco alzas en forma consecutiva, en momentos en que los inversores se mantienen atentos a señales del nuevo Gobierno a partir de que se lograra aprobar la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva".
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía a 41.596,12 unidades, luego de mostrar una mejora del 2,6% en la primer parte de la sesión. El panel líder acumuló en las últimas cinco sesiones un alza del 14,5%.

"Las señales parecen ser alentadoras y hasta se llega a pensar en una propuesta (de reestructuración de deuda pública) eventualmente amigable. No obstante, datos específicos de la reestructuración todavía no hay, lo que genera aún cierta incertidumbre en el mercado", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subía 12 unidades a 1.791 puntos básicos, lejos de los casi 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre.

Por su parte, los bonos soberanos registraban una baja de hasta el 6%, luego de acumular importantes mejoras en las últimas jornadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!