Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

8 de enero de 2020

Los precios del petróleo se disparan más de 3,5 %

El precio del crudo tiene un impacto directo sobre el valor de los combustibles

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Tras el ataque de Irán a bases estadounidenses en Irak, el petroleo marca Brent se colocó por encima de los 71 dólares por barril.

El precio del crudo se disparó este martes tras el ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán a dos bases estadounidenses en Irak.

El valor del crudo de la marca Brent se colocó por encima de los 71 dólares por barril, lo que representó un aumento del 3,81 %, según marcó el sitio Oil Price a las 01:16 (GMT) del miércoles 8 de enero. Mientras que la marca WTI (West Texas Intermediate) se cotizó en 64,92 dólares por barril y un alza del 3,54 %.

El asesinato de Suleiman amenaza con incrementar la inestabilidad en Medio Oriente, ya que fuentes iraníes han prometido vengar la muerte de su principal héroe de guerra y hombre de confianza del Ayatollah Khamenei, quien hace ya varios años había definido a Suleiman como “un mártir viviente de la revolución”.

Si la guerra recrudece en Medio Oriente el abastecimiento de petróleo puede complicarse. Debido a ello, cada vez que el conflicto en la región recrudece los precios suben. En este caso, no solo subió el crudo Brent sino también la variedad WTI que estaba trepando 3,48 por ciento para alcanzar los 63,31 dólares.

El precio del crudo tiene un impacto directo sobre el valor de los combustibles. Por lo tanto, se espera que en el país recrudezca la presión de las petroleras para poder incrementar sus precios. En Argentina el mercado está formalmente desregulado, pero YPF concentra más del 55 por ciento de las ventas y les marca el paso al resto, quienes suelen no desmarcarse de la petrolera controlada por el Estado Nacional para no perder mercado.

YPF tenía previsto aumentar sus precios 5 por ciento el domingo pasado para acercar los precios locales a la paridad de exportación, pero finalmente dejó en suspenso ese incremento por un pedido del presidente Alberto Fernández. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró en en el canal C5N este jueves por la noche que "los combustibles en Argentina siempre suben cuando se mueve el tipo de cambio. En este caso, ya hace un tiempo que el tipo de cambio no se mueve y la perspectiva es que no se siga moviendo". Lo que olvidó aclarar el funcionario es que en la evolución de precios no solo influye la variación del dólar sino también del petróleo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!