Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 07:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio / Todos los looks de los Grammy / Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant /

14 de enero de 2020
Presentaron humanos artificiales con sentimiento

El proyecto Neon sorprendió al presentar avatares digitales con increíble realismo.

Samsung hizo oficial Neon durante la feria de tecnología CES, en Las Vegas. El realismo de sus imágenes impactó a los participantes.

Samsung presentó el martes sus nuevos "humanos virtuales", que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los seres virtuales fueron presentados en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Se llaman NEON y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Pero algunos expertos de la industria han cuestionado la falta de detalles por parte de Samsung sobre la tecnología subyacente.

"Hasta donde podemos ver, no hay ningún misterio con esto. NEON son solo avatares digitales -figuras animadas computarizadas con parecido humano", dijo el sitio web especializado en tecnología The Verge.

"No se preocupen por ningún 'levantamiento de androides de inteligencia artificial', estos no son los humanos artificiales que ustedes estaban buscando", añadió.

Según la unidad en California del gigante surcoreano, se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como "presentadores de televisión, portavoces o actores de cine", incluso como amigos o compañeros personales.

Los Neon fueron presentados en el CES de Las Vegas | AFP
"Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones", dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Según Star Labs, los NEON se inspiran en "las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentan, se comportan e interactúan los humanos".
Aunque los personajes virtuales ya existen y aparecen por ejemplo en los videojuegos, los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan emociones, según sus creadores.

"Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos", dijo la compañía.

El anuncio llega en un contexto en que cada vez son más frecuentes los vídeos creados con inteligencia artificial que simulan ser personas reales, los llamados "deepfakes", que permiten manipular de manera realista las palabras de un personaje público, por ejemplo.

Algunos analistas temen que estos seres virtuales se usen durante las campañas electorales para manipular el voto o exacerbar las tensiones políticas.

Según Jack Gold, un analista de J. Gold Associates, Samsung podría liderar este nuevo mercado de seres virtuales si logra que muestren expresividad y emociones.
"Tendremos que esperar para saber de qué se trata", dijo Gold.

"En todo caso tendrán grandes implicaciones en dominios como los servicios al cliente, las funciones de ayuda o de entrenamiento. Y naturalmente se pueden usar para fingir ser un ser humano", aseguró.


Los que estuvieron en la presentación de los Neon se hacían fotos con las imágenes | AFP
Avi Greengart, de la consultora Techsponential, asegura que pueden ser a la vez realistas y "siniestros".

Según Samsung y Star Labs, los NEON ofrecen un parecido tal con las personas reales que no se pueden distinguir "más allá de la percepción normal".

La compañía espera que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

"Siempre soñamos con seres virtuales tanto en la ciencia ficción como en las películas", dijo Mistry.

"Los NEON se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevas lazos hacia un futuro mejor, un mundo en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas", aseguró.

El laboratorio Star Labs fue creado en 2019 por Mistry, que fue vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de innovación en Samsung Mobile.

Hasta ahora era conocido por desarrollar Sixth Sense, un sistema para interactuar con la tecnología a base de gestos, desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology.

Mistry, que nació en India, también trabajó en varios proyectos en Google y en la NASA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

RadiosNet