• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevo pronunciamiento judicial contra la reforma: la Cámara en lo Civil y Comercial Federal firmó una acordada contra el proyecto del Gobierno / El entrenamiento "zen" de Zlatan Ibrahimovic en la proa de un yate mientras Milan apura su renovación / Consejo Agroindustrial: "Las medidas que proponemos priorizan el rol del productor" / Leclerc estalló porque lo acusan de racista y pidió que no lo juzguen más por su decisión de no arrodillarse / ¿Será suficiente la salida de Juan Carlos para salvar a la monarquía? / Recortes y redistribución de los premios del US Open: menos para los campeones; más para la primera ronda / Video. Robaron en un supermercado, le apuntan a una mujer con su hijo en brazos y se llevaron hasta el asado / Beirut: el emotivo reencuentro de mascotas con sus dueños luego de la explosión / En yate y escuchando cumbia: las vacaciones entre amigos de Pocho Lavezzi, Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Maxi Pereyra / "Bielsa, el redentor". Los impactantes nuevos murales en las calles de Leeds / Ellen Pompeo: "Elegí ganar dinero en vez de perseguir personajes más creativos" / Polémica por un posible veto parcial de la ley de fibrosis quística / Nueva York presenta una demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle, una de las bases de Trump / Deuda. Para el Gobierno, el FMI "no pide un Powerpoint", sino objetivos y un presupuesto / El enojo de Mirtha Legrand con un segmento de Intrusos / Corrientes. Alertan por el impacto económico y productivo de un proyecto sobre humedales / Beirut: rescatan a una niña que permaneció 24 horas atrapada entre los escombros tras la explosión / "Ladrona de la Nación". Qué dijo Google tras la denuncia de Cristina Kirchner / Guedes. Las definiciones sobre la Argentina y la región del ministro de Bolsonaro / La Cámara Federal revocó una orden de la jueza María Servini para acceder a las llamadas de Mauricio Macri /

14 de enero de 2020
Presentaron humanos artificiales con sentimiento

El proyecto Neon sorprendió al presentar avatares digitales con increíble realismo.

Samsung hizo oficial Neon durante la feria de tecnología CES, en Las Vegas. El realismo de sus imágenes impactó a los participantes.

Samsung presentó el martes sus nuevos "humanos virtuales", que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los seres virtuales fueron presentados en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Se llaman NEON y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Pero algunos expertos de la industria han cuestionado la falta de detalles por parte de Samsung sobre la tecnología subyacente.

"Hasta donde podemos ver, no hay ningún misterio con esto. NEON son solo avatares digitales -figuras animadas computarizadas con parecido humano", dijo el sitio web especializado en tecnología The Verge.

"No se preocupen por ningún 'levantamiento de androides de inteligencia artificial', estos no son los humanos artificiales que ustedes estaban buscando", añadió.

Según la unidad en California del gigante surcoreano, se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como "presentadores de televisión, portavoces o actores de cine", incluso como amigos o compañeros personales.

Los Neon fueron presentados en el CES de Las Vegas | AFP
"Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones", dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Según Star Labs, los NEON se inspiran en "las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentan, se comportan e interactúan los humanos".
Aunque los personajes virtuales ya existen y aparecen por ejemplo en los videojuegos, los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan emociones, según sus creadores.

"Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos", dijo la compañía.

El anuncio llega en un contexto en que cada vez son más frecuentes los vídeos creados con inteligencia artificial que simulan ser personas reales, los llamados "deepfakes", que permiten manipular de manera realista las palabras de un personaje público, por ejemplo.

Algunos analistas temen que estos seres virtuales se usen durante las campañas electorales para manipular el voto o exacerbar las tensiones políticas.

Según Jack Gold, un analista de J. Gold Associates, Samsung podría liderar este nuevo mercado de seres virtuales si logra que muestren expresividad y emociones.
"Tendremos que esperar para saber de qué se trata", dijo Gold.

"En todo caso tendrán grandes implicaciones en dominios como los servicios al cliente, las funciones de ayuda o de entrenamiento. Y naturalmente se pueden usar para fingir ser un ser humano", aseguró.


Los que estuvieron en la presentación de los Neon se hacían fotos con las imágenes | AFP
Avi Greengart, de la consultora Techsponential, asegura que pueden ser a la vez realistas y "siniestros".

Según Samsung y Star Labs, los NEON ofrecen un parecido tal con las personas reales que no se pueden distinguir "más allá de la percepción normal".

La compañía espera que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

"Siempre soñamos con seres virtuales tanto en la ciencia ficción como en las películas", dijo Mistry.

"Los NEON se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevas lazos hacia un futuro mejor, un mundo en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas", aseguró.

El laboratorio Star Labs fue creado en 2019 por Mistry, que fue vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de innovación en Samsung Mobile.

Hasta ahora era conocido por desarrollar Sixth Sense, un sistema para interactuar con la tecnología a base de gestos, desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology.

Mistry, que nació en India, también trabajó en varios proyectos en Google y en la NASA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Cubierto

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a La transfiguraciòn de Nuestro Señor-Evangelio de hoy según San Mateo (17,17-9) -Jesùs dijo «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.»

Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 

RadiosNet