Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 10:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.8°


EDUCACION

14 de enero de 2020

Trotta el bajo nivel en Matemáticas es porque no entendieron su acertijo en redes

Trotta publicó el tweet en el que criticó a quienes no pudieron resolverlo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Educación de la Nación publicó en Twitter un desafió viral y repudiaron su actitud cuando dio su respuesta era errónea.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, publicó el domingo un acertijo de matemáticas en Twitter que se hizo viral y miles de usuarios respondieron. Pero como varios se equivocaron en el resultado, ayer publicó otro tweet con la respuesta del desafío acompañada de la pregunta "¿La grieta en Matemáticas?" y rápidamente le llovieron críticas.

Este último tweet tuvo la respuesta de más de 3000 usuarios, entre quienes lo criticaron por su "soberbia" y por no aceptar el "error" matemático. Entre quienes más lo criticaron estuvo el diputado de Cambiemos Waldo Wolff y el economista Javier Milei.

Más

¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 - 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 - 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!

20:46 - 12 ene. 2020  
  • 489 Retweets
  • 2.867 Me gusta
  • PedroCarmen Aranda Delgadovictor juareznilda canepaClaudia Pedrazakarita la kCatrivael TerceroOzymandiasJULICELO5
3.099 respuestas489 retweets2.867 Me gusta Responder  3,1K   Retwittear  489     Me gusta  2,9K  
  1. Conversación nueva
    •    13 ene. Más En respuesta a 

      Si tuvieras dignidad ya hubieras renunciado. El error es un papelón aunque sea parte de la vida. Tu justificación es propia de un imbécil. ¿Te das cuenta que regalado sos carísimo? ¿Esa es tu modelo educativo, que, ante el error, busca amparo en la grieta? Sos menos que mediocre.

      134 respuestas972 retweets5.994 Me gusta Responder  134   Retwittear  972     Me gusta  6,0K
    •    13 ene. Más

      por si el Ministro llega a borrar éste Tweet estúpido propio de un imbécil.

      Este contenido multimedia puede incluir material que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Más informaciónVer 25 respuestas216 retweets1.871 Me gusta Responder  25   Retwittear  216     Me gusta  1,9K
    1. 1 respuesta más
  2. Conversación nueva
    •    13 ene. Más En respuesta a 

      Cómo ve un meritócrata : Uno de arriba que merece más que Uno de abajo. Resultado: 1 Cómo lo ve un oficialista: Todos tienen los mismos derechos con igualdad de oportunidades. Resultado: 2. Todos suman Por eso el problema sólo tiene solución correcta si se piensa en el otro.

      345 respuestas49 retweets342 Me gusta Responder  345   Retwittear  49     Me gusta  342

"No sé si es la grieta en matemática pero sí parece la soberbia en twitter ministro. Podría haber acusado recibo de que su exposición fue cuanto menos ambigua pero nos reta x twitter. Cuando el receptor no entiende generalmente el emisor tiene alguna responsabilidad. Buen día!!", le respondió el diputado al ministro sobre el acertijo en Twitter.

 

WW@WolffWaldo  

No se si es la grieta en matemática pero sí parece la soberbia en twitter ministro. Podría haber acusado recibo de que su exposición fue cuanto menos ambigua pero nos reta x twitter. Cuando el receptor no entiende generalmente el emisor tiene alguna responsabilidad. Buen día!! https://twitter.com/trottanico/status/1216582390396719104 …

Nicolás Trotta   @trottanico  

¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 - 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 - 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!

  1.929 8:52 - 13 ene. 2020  
701 personas están hablando de esto  
La respuesta de Wolff  

Por otra parte, el esconomista Javier Milei también saltó al cruce de la criticas hacia el acertijo. 

Nicolás Trotta   @trottanico

¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 - 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 - 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!

Javier Milei@JMilei  

Si tuvieras dignidad ya hubieras renunciado. El error es un papelón aunque sea parte de la vida. Tu justificación es propia de un imbécil.
¿Te das cuenta que regalado sos carísimo? ¿Esa es tu modelo educativo, que, ante el error, busca amparo en la grieta? Sos menos que mediocre.

  5.992 10:18 - 13 ene. 2020
  1.106 personas están hablando de esto  
El tweet de Milei

"Si tuvieras dignidad ya hubieras renunciado. El error es un papelón aunque sea parte de la vida. Tu justificación es propia de un imbécil. ¿Te das cuenta que regalado sos carísimo? ¿Esa es tu modelo educativo, que, ante el error, busca amparo en la grieta? Sos menos que mediocre.", escribió Milei en respuesta a Trotta. 

El desafío matemático

El ministro publicó el domingo un problema matemático para resolver a través de iconos, para él era algo muy sencillo, ya que se trata de sumas y restas, sin embargo, muchos usuarios no lo respondieron bien debido al diseño que llevó a que muchas personas se confundieran.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!