Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

16.6°

SALTA

17 de enero de 2020

El Gobierno asiste a familias afectadas por los temporales

San Antonio de los Cobres, los barrios anegados por el temporal.

Las zonas de de Metán, El Tala y San Antonio de los Cobres recibieron prestaciones de primera necesidad compuesta por kits de limpieza, agua, colchones, frazadas, camas, chapas, entre otros elementos.

La Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social brindó apoyo a las familias afectadas por los temporales que sucedieron en los últimos días en los municipios de Metán, El Tala y San Antonio de lo Cobres.  

En Metán, de las 17 familias relevadas, solo 6 requirieron asistencia con prestaciones de primera necesidad, compuestas por elementos de limpieza, colchones, frazadas, entre otros.

En tanto, en  El Tala se asistió a 60 familias afectadas y tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios otras 5 familias que ya volvieron a sus hogares. En dicho municipio, se entregaron elementos de limpieza, colchones, frazadas, agua envasada, chapa, etc.

Finalmente, en San Antonio de los Cobres, mientras el municipio y la Policía continuaban trabajando de manera articulada con el relevamiento de las familias afectadas, la Dirección de Asistencia Crítica envió un camión con prestaciones de primera necesidad para brindar una respuesta más ágil a la emergencia sanitaria decretada por el intendente, Alberto Carral.

Cabe destacar que la asistencia se coordinó entre la directora de Asistencia Crítica, Luz Aréalo, la diputada provincial Azucena Salva y la secretaria de Servicio Social y Acción Ciudadana, Anita González.    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!