Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 06:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9.5°

Despejado

17 de enero de 2020

Galletitas de manteca bien fáciles para el té

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se las llama Sablésy son unas galletitas sencillas, con sabores y formas para todos los gustos; ideales para hacer con los más chicos de la casa.

Existen multitud de maneras de elaborar nuestras galletas caseras, tenemos un buen repertorio de recetas que publicar para todos los gustos y exigencias.

El sablé es una galleta francesa redonda y crujiente, generalmente con bordes dentados. Se elabora con harina de trigo, mantequilla, azúcar y a veces yema de huevo. Puede ser perfumada con almendra o cáscara de limónpudiendo además variarlo con ingredientes adicionales, y conseguir distintas texturas según el tiempo de cocción y el grosor que le demos.

 Masa sablé

Fácil NO!!!!!!!! re fácil y ricas

Ingredientes

 

  • 250gr de harina 0000
  • 125gr de azúcar
  • 125gr de manteca
  • 1 huevo

Preparación

 

  1. Incorporar los ingredientes de a uno hasta lograr una masa homogénea. Estirar para que la masa tenga el espesor de 1cm. Armar formas con cortantes para galletitas, y disponerlas sobre una placa enmantecada. Cocinar en horno a fuego medio hasta que las galletitas estén doradas.
  2. Variantes: pueden agregar a la masa ralladura de limón, naranja, cacao en polvo, canela, vainilla o lo que más les guste!

 Si deseas hacer la masa sablé de chocolate, sólo tienes que sustituir unos 10-20 gramos de harina por el mismo peso de cacao puro en polvo. También se puede incorporar a esta masa esencia de vainilla, piel rallada de naranja o limón, almendra, canela.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!