17 de enero de 2020
Galletitas de manteca bien fáciles para el té
Se las llama Sablésy son unas galletitas sencillas, con sabores y formas para todos los gustos; ideales para hacer con los más chicos de la casa.
Existen multitud de maneras de elaborar nuestras galletas caseras, tenemos un buen repertorio de recetas que publicar para todos los gustos y exigencias.
El sablé es una galleta francesa redonda y crujiente, generalmente con bordes dentados. Se elabora con harina de trigo, mantequilla, azúcar y a veces yema de huevo. Puede ser perfumada con almendra o cáscara de limón, pudiendo además variarlo con ingredientes adicionales, y conseguir distintas texturas según el tiempo de cocción y el grosor que le demos.
Fácil NO!!!!!!!! re fácil y ricas
Ingredientes
- 250gr de harina 0000
- 125gr de azúcar
- 125gr de manteca
- 1 huevo
Preparación
- Incorporar los ingredientes de a uno hasta lograr una masa homogénea. Estirar para que la masa tenga el espesor de 1cm. Armar formas con cortantes para galletitas, y disponerlas sobre una placa enmantecada. Cocinar en horno a fuego medio hasta que las galletitas estén doradas.
- Variantes: pueden agregar a la masa ralladura de limón, naranja, cacao en polvo, canela, vainilla o lo que más les guste!
Si deseas hacer la masa sablé de chocolate, sólo tienes que sustituir unos 10-20 gramos de harina por el mismo peso de cacao puro en polvo. También se puede incorporar a esta masa esencia de vainilla, piel rallada de naranja o limón, almendra, canela.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!