Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Susana Giménez le deseó feliz cumpleaños a Mirtha Legrand con un tierno video / Kobe Bryant: Beyoncé cantó su canción favorita y conmovió a todos en su funeral / Coronavirus: Ginés González García informó que van a controlar a los pasajeros de vuelos provenientes de Italia / Martín Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" /

10 de febrero de 2020
El chileno Garín, el campeón del Córdoba Open 2020
Se impuso en tres sets en el predio del Kempes. El año pasado había festejado el cordobés Londero. Esta vez no hubo alegría argentina.

Diego Schwartzman (14 del ranking mundial) enfrentaba al chileno Cristian Garín (31) en la final del Córdoba Open de Tenis que se jugó en el predio del Kempes y todo el mundo lo quería campeón. 

Es que Garín fue una fiera y minimizó el espíritu guerrero del "Peque". El chileno de 23 años se impuso 2/6, 6/4 y 6/0 para lograr su tercer título ATP.  

Lo que pasó en el partido

No sé lo vio muy cómodo al "Peque" en el arranque del partido. El 40-0 de Garin en el arranque con tres errores no forzados del porteño fueron la primera muestra. Puntos largos y profundos marcaron el primer set.

El chileno se animó a subir a la red; el argentino, a tirar unos lujos. Y en ese mano a mano primó la superioridad de Schwartzman, que quebró tres veces a su rival y sufrió una "devolución de gentilezas".

Después de 39 minutos, "el Peque" se quedó con el primero 6/2, y dejando en cero a Garin en el último game.

En su juego se apoyó el argentino para ganar confianza. En el inicio del segundo pareció hacerse más gigante, ganar potencia y lucidez. Fue su entrega la que puso de pie el estadio en el segundo set y con Garín al servicio: "el Peque" corrió todas, hasta las imposibles, y se quedó con un puntazo. Pero después pagó el desgaste con errores no forzados que le dieron el game al chileno.

La segunda manga fue set a set hasta que Garin lo quebró y se puso 4-2. Schwartzman se enojó y se desenchufó. El chileno lo aprovechó y mostró las credenciales que lo llevaron hasta la final del Córdoba Open.

Sacó para set el dirigido por el cordobés Andrés Schneiter, pero el porteño volvió a mostrar su mejor batería de golpes, levantó a la gente y se puso 4-5, sin embargo, la alegría acabó en el siguiente game, porque el chileno volvió a quebrarlo y emparejó el partido al ganar la segunda manga 6/4.

Le costó el partido al máximo favorito. Se lo vio ofuscado, resongón. Se enojó con Garin, con él, con el árbitro. También el chileno tuvo momentos de queja, pero de la furia sacó sus mejores golpes. "El Peque", en cambio, quedó envuelto en la negatividad y arrancó el set definitivo 0-3. Y mientras se achicaba el argentino, se agrandaba el chileno con tiros precisos e hirientes, que limaban la confianza del porteño. Y entonces fue 0-4 y después 0-5 hasta firmar un 0/6 lapidario. No hubo reacción.

Ni fuerzas. Con su decena de amigos en la tribuna, con su familia y su novia en el palco, Schwartzman no pudo alzar el trofeo del Córdoba Open. Sí lo hizo Garin, el chileno que convirtió al "Gringo" Schneiter en el hacedor de campeones, porque el cordobés festejó el año pasado con Juan Ignacio Londero y volvió a repetir en la noche de este domingo con el nuevo ganador del torneo: Cristian Garin.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

RadiosNet