Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 -

16.6°

SALTA

10 de febrero de 2020

El chileno Garín, el campeón del Córdoba Open 2020

Se impuso en tres sets en el predio del Kempes. El año pasado había festejado el cordobés Londero. Esta vez no hubo alegría argentina.

Diego Schwartzman (14 del ranking mundial) enfrentaba al chileno Cristian Garín (31) en la final del Córdoba Open de Tenis que se jugó en el predio del Kempes y todo el mundo lo quería campeón. 

Es que Garín fue una fiera y minimizó el espíritu guerrero del "Peque". El chileno de 23 años se impuso 2/6, 6/4 y 6/0 para lograr su tercer título ATP.  

Lo que pasó en el partido

No sé lo vio muy cómodo al "Peque" en el arranque del partido. El 40-0 de Garin en el arranque con tres errores no forzados del porteño fueron la primera muestra. Puntos largos y profundos marcaron el primer set.

El chileno se animó a subir a la red; el argentino, a tirar unos lujos. Y en ese mano a mano primó la superioridad de Schwartzman, que quebró tres veces a su rival y sufrió una "devolución de gentilezas".

Después de 39 minutos, "el Peque" se quedó con el primero 6/2, y dejando en cero a Garin en el último game.

En su juego se apoyó el argentino para ganar confianza. En el inicio del segundo pareció hacerse más gigante, ganar potencia y lucidez. Fue su entrega la que puso de pie el estadio en el segundo set y con Garín al servicio: "el Peque" corrió todas, hasta las imposibles, y se quedó con un puntazo. Pero después pagó el desgaste con errores no forzados que le dieron el game al chileno.

La segunda manga fue set a set hasta que Garin lo quebró y se puso 4-2. Schwartzman se enojó y se desenchufó. El chileno lo aprovechó y mostró las credenciales que lo llevaron hasta la final del Córdoba Open.

Sacó para set el dirigido por el cordobés Andrés Schneiter, pero el porteño volvió a mostrar su mejor batería de golpes, levantó a la gente y se puso 4-5, sin embargo, la alegría acabó en el siguiente game, porque el chileno volvió a quebrarlo y emparejó el partido al ganar la segunda manga 6/4.

Le costó el partido al máximo favorito. Se lo vio ofuscado, resongón. Se enojó con Garin, con él, con el árbitro. También el chileno tuvo momentos de queja, pero de la furia sacó sus mejores golpes. "El Peque", en cambio, quedó envuelto en la negatividad y arrancó el set definitivo 0-3. Y mientras se achicaba el argentino, se agrandaba el chileno con tiros precisos e hirientes, que limaban la confianza del porteño. Y entonces fue 0-4 y después 0-5 hasta firmar un 0/6 lapidario. No hubo reacción.

Ni fuerzas. Con su decena de amigos en la tribuna, con su familia y su novia en el palco, Schwartzman no pudo alzar el trofeo del Córdoba Open. Sí lo hizo Garin, el chileno que convirtió al "Gringo" Schneiter en el hacedor de campeones, porque el cordobés festejó el año pasado con Juan Ignacio Londero y volvió a repetir en la noche de este domingo con el nuevo ganador del torneo: Cristian Garin.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!