Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:08 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

17 de marzo de 2020

Cánepa: Necesitamos la colaboración de toda la comunidad educativa

Cánepa: los docentes no deben ir a la escuela todos los días, sino en la medida que el director los requiera.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El funcionario informó que debido a la realidad tan diferente que tiene la provincia, cada unidad educativa planteará su modalidad de trabajo, durante el extraordinario receso escolar.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa brindó una ronda de medios para explicar el alcance de las medidas tomadas en las escuelas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Con respecto a la suspensión de las clases indicó que “tiene la finalidad de que los chicos se queden en sus casas y disminuir la cantidad de personas que circula por la calle. No son vacaciones, sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus. Sabemos que es un problema para muchas familias que los chicos no estén en la escuela y en la medida de lo posible queremos que estén en sus casas con sus padres”, sostuvo.

Cánepa indicó que los docentes “no deben ir a la escuela todos los días, sino en la medida que el director los requiera”, aclarando que están a disposición de las autoridades de la unidad educativa. Además, informó que hoy asistieron para desarrollar el esquema pedagógico y administrativo, "pero la idea es que el docente después se quede en su casa”.

Aseguró también que las escuelas estarán abiertas realizando las tareas administrativas y pedagógicas básicas, “como así también se garantiza el servicio de comedores. Todas estas tareas se harán con turnos y respetando las condiciones de seguridad sanitaria”.

El ministro recordó que a los agentes dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado, la prestación de servicio será reprogramada para evitar la mayor presencia de empleados en sus lugares de trabajo y garantizar la atención de los servicios



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!