Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:06 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

EDUCACION

17 de marzo de 2020

Cánepa: Necesitamos la colaboración de toda la comunidad educativa

Cánepa: los docentes no deben ir a la escuela todos los días, sino en la medida que el director los requiera.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El funcionario informó que debido a la realidad tan diferente que tiene la provincia, cada unidad educativa planteará su modalidad de trabajo, durante el extraordinario receso escolar.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa brindó una ronda de medios para explicar el alcance de las medidas tomadas en las escuelas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Con respecto a la suspensión de las clases indicó que “tiene la finalidad de que los chicos se queden en sus casas y disminuir la cantidad de personas que circula por la calle. No son vacaciones, sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus. Sabemos que es un problema para muchas familias que los chicos no estén en la escuela y en la medida de lo posible queremos que estén en sus casas con sus padres”, sostuvo.

Cánepa indicó que los docentes “no deben ir a la escuela todos los días, sino en la medida que el director los requiera”, aclarando que están a disposición de las autoridades de la unidad educativa. Además, informó que hoy asistieron para desarrollar el esquema pedagógico y administrativo, "pero la idea es que el docente después se quede en su casa”.

Aseguró también que las escuelas estarán abiertas realizando las tareas administrativas y pedagógicas básicas, “como así también se garantiza el servicio de comedores. Todas estas tareas se harán con turnos y respetando las condiciones de seguridad sanitaria”.

El ministro recordó que a los agentes dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado, la prestación de servicio será reprogramada para evitar la mayor presencia de empleados en sus lugares de trabajo y garantizar la atención de los servicios



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!