Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:53 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

31.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de marzo de 2020

La Bolsa Porteña cerro con un repunte del 0,5%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó a 25823,47 unidades. El Merval acumula una caída cercana al 40% en lo que va del año.

Argentina busca cerrar antes de fin de mes un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar casi 70.000 millones de dólares en títulos.

Los bonos argentinos acumularon fuertes caídas a lo largo del mes, en gran parte acompañando el contexto internacional, aunque también reflejando la incertidumbre respecto a la reestructuración de la deuda, a la espera de la primera oferta oficial”, dijo la correduría Balanz.

“Creemos que parte de la caída refleja la percepción por parte de los inversores de una menor probabilidad de que el Gobierno logre un acuerdo con los acreedores”, agregó.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 175 unidades a 3.642 puntos básicos a las 12.35 hora local (1535 GMT), niveles no registrados desde junio de 2005 antes de una reestructuración de deuda.

El referencial cerró 2019 en un valor de 1.770 puntos y alcanzó un nivel de casi 2.600 puntos en septiembre pasado.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 2,2%, tras desplomarse en la víspera un 7,5%.

Dados los bajos valores de los bonos “crecen las chances de que comiencen a ingresar peligrosos ‘fondos buitre’, aún cuando sería inminente la oferta (del Gobierno) a los bonistas”, dijo el economista Gustavo Ber.

El Ministerio de Hacienda llamó a licitación para canjear este jueves títulos en pesos por cuatro bonos ajustables por CER (inflación) con vencimientos en 2021, 2022, 2023 y 2024.

El índice bursátil S&P Merval se mantenía sin una tendencia definida en niveles de 25.714,81 unidades, tras desplomarse un 9,67% en la víspera. El Merval acumula una caída cercana al 40% en lo que va del año.

 “Es probable que sigamos teniendo correcciones en los precios de los activos y también mucha volatilidad, siguiendo la evolución de la pandemia tanto en Argentina como en el mundo, y no menos importante, a la espera de novedades sobre la reestructuración de la deuda”, dijo un informe de Portfolio Personal inversiones.

El peso en el mercado mayorista se depreciaba un 0,22%, a 63,14/63,18 unidades por dólar, en un mercado controlado por el banco central, frente a un nivel piso de 65 unidades para la venta anotado en agosto pasado.

La moneda doméstica en la plaza marginal caía un 0,59%, a 83,50/84,50 unidades, frente a un nivel mínimo histórico intradiario de 86 pesos vendedor anotado en la víspera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!