Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 04:01 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de marzo de 2020

La Bolsa Porteña cerro con un repunte del 0,5%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó a 25823,47 unidades. El Merval acumula una caída cercana al 40% en lo que va del año.

Argentina busca cerrar antes de fin de mes un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar casi 70.000 millones de dólares en títulos.

Los bonos argentinos acumularon fuertes caídas a lo largo del mes, en gran parte acompañando el contexto internacional, aunque también reflejando la incertidumbre respecto a la reestructuración de la deuda, a la espera de la primera oferta oficial”, dijo la correduría Balanz.

“Creemos que parte de la caída refleja la percepción por parte de los inversores de una menor probabilidad de que el Gobierno logre un acuerdo con los acreedores”, agregó.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 175 unidades a 3.642 puntos básicos a las 12.35 hora local (1535 GMT), niveles no registrados desde junio de 2005 antes de una reestructuración de deuda.

El referencial cerró 2019 en un valor de 1.770 puntos y alcanzó un nivel de casi 2.600 puntos en septiembre pasado.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 2,2%, tras desplomarse en la víspera un 7,5%.

Dados los bajos valores de los bonos “crecen las chances de que comiencen a ingresar peligrosos ‘fondos buitre’, aún cuando sería inminente la oferta (del Gobierno) a los bonistas”, dijo el economista Gustavo Ber.

El Ministerio de Hacienda llamó a licitación para canjear este jueves títulos en pesos por cuatro bonos ajustables por CER (inflación) con vencimientos en 2021, 2022, 2023 y 2024.

El índice bursátil S&P Merval se mantenía sin una tendencia definida en niveles de 25.714,81 unidades, tras desplomarse un 9,67% en la víspera. El Merval acumula una caída cercana al 40% en lo que va del año.

 “Es probable que sigamos teniendo correcciones en los precios de los activos y también mucha volatilidad, siguiendo la evolución de la pandemia tanto en Argentina como en el mundo, y no menos importante, a la espera de novedades sobre la reestructuración de la deuda”, dijo un informe de Portfolio Personal inversiones.

El peso en el mercado mayorista se depreciaba un 0,22%, a 63,14/63,18 unidades por dólar, en un mercado controlado por el banco central, frente a un nivel piso de 65 unidades para la venta anotado en agosto pasado.

La moneda doméstica en la plaza marginal caía un 0,59%, a 83,50/84,50 unidades, frente a un nivel mínimo histórico intradiario de 86 pesos vendedor anotado en la víspera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!