Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

18 de marzo de 2020

El riesgo país saltaba 11% supera las 4.000 unidades unidades

Las Bolsas de todo el mundo han perdido más de un 20% desde los máximos históricos.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval retrocede un 10% a 23.225 puntos. En Europa, los mercados pierden alrededor de 3%. En Asia, cerraron hoy con pérdidas de entre un 2 y un 4%.

 


La bolsa de Argentina caía con fuerzas tras los primeros negocios del miércoles, en línea con el derrumbe de los mercados mundiales, ante la fuerte aversión global al riesgo por los persistentes temores por el impacto económico del brote de coronavirus.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires caía un 5,05% a 24.519,49 unidades, a las 11.08 hora local (1408 GMT), en un contexto netamente vendedor y con reducidas operaciones.

"La ecuación pareciera simple, en tanto y en cuanto no haya evidencia de una desaceleración de nuevos casos de coronavirus, no podremos encontrar un piso desde donde comenzar la recuperación", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El Merval acumula una caída superior al 40% en lo que va del año.

Las bolsas del mundo se vuelven a teñir de rojo, en una jornada en la que la volatilidad vuelve a hacer acto de presencia. Las ganancias que registraron ayer los índices europeos no fueron más que una pequeña tregua. Los mercados de Asia cerraron hoy con pérdidas de entre un 2 y un 4%.

En Europa, las bolsas abrieron este miércoles con pérdidas de 3% en las primeras operaciones. Así, borraron parte del rebote de la pasada sesión.

Así, en Madrid el Ibex caía 3,5%, en Frackfort el Dax retrodecía 3,5%, en París el CAC 40 se hundía 3,96%. Mientras que en Londres el Ftse 100 bajaba 2,5%.

Las bolsas asiáticas habían precedido la jornada con descensos y en Estados Unidos se anticipan igualmente más ventas en Wall Street. El miedo a la pandemia del coronavirus sigue condicionando los mercados. Prueba de ello es también que el petróleo sigue sufriendo un intenso goteo en sus precios.

Según los analistas técnicos, las Bolsas de todo el mundo se encuentran ya en tendencia bajista. Han perdido más de un 20% desde los máximos históricos o de varios años que se alcanzaron a mediados de febrero. Los analistas temen que la caída desde esos máximos supere el 30% o algo más, antes de que comience la recuperación. Va a costar remontar el vuelo. La volatilidad está garantizada. El impacto final dependerá de lo que se tarde en contener la expansión del virus chino y  lo que le cueste reaccionar a la economía de los grandes países.

En los demás mercados, volvía a caer el precio del petróleo
Se pagaba un poco más de u$s 28 por barril. Es menos de la mitad del precio que tenía hace tres meses. En enero llegó a tocar los u$s 70. Sin embargo, el petróleo recortó las pérdidas luego de que se conociera un reporte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos donde que indicó que los inventarios en ese país son mayores a lo esperado. 
La demanda de crudo disminuyó en ocho millones de barriles diarios, justo cuando Arabia ha incrementado sus exportaciones.  En el mercado de deuda aumenta la rentabilidad de los bonos. Los inversores venden y optan por hacer liquidez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!