Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:14 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de marzo de 2020

La Bolsa Porteña rebota un 7% y el Riesgo País bajo 3%

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense rebotó 20 centavos y cotizó a $63,77, siempre por estrategia del Banco Central.

El Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) trepaba más de 7% este viernes. Los bonos en pesos operaban mixtos, con alzas de hasta 6,9% y retrocesos de hasta 1,5%.

Las acciones argentinas en Wall Street se disparaban hasta casi 20%, y el riesgo país retrocedía después de varias jornadas (opera por debajo de los 4.000 puntos), en medio del parate cambiario por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para combatir el contagio del coronavirus.
Las mejoras se producen luego de que temor a las consecuencias económicas que podría dejar el brote de coronavirus hundiera el valor de los activos ante una marcada aversión al riesgo.

El índice bursátil S&P Merval rebota un 7,2%, cerca de las 25.000 unidades, con lo que suma su segunda alza consecutiva, por recomposiciones de carteras.

De esta forma, dentro del panel líder las acciones de mejor desempeño son YPF y Grupo Financiero Galicia, con alzas de 18,28% y 10,65%, respectivamente, mientras que no se registraba ningún retroceso.

En el escenario actual, fuentes de BYMA remarcaron que seguirá negociando y liquidando. "Esto es posible gracias a nuestra tecnología, dinámica de rápida adaptación a los cambios y de trabajo articulado con los intermediarios, quienes facilitan la operatoria de manera remota", dijeron y avisaron que de existir algún cambio, lo estarán comunicando oportunamente.

Asimismo, las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York se disparaban hasta casi 20%, con YPF, Corporación América, y Grupo Financiero Galicia en el podio de los avances. En tanto Transportadora de Gas del Sur bajaba 0,2%.

A pesar de que inició la jornada en verde, los índices de Wall Street se dieron vuelta en una rueda marcada nuevamente por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia positiva con subas de hasta 3,1% y los bonos en pesos operaban mixtos, con alzas de hasta 6,9% y retrocesos de hasta 1,5%.

En tanto, el riesgo país caía casi 3% a 3.996 unidades luego de marcar en la sesión previa su nivel máximo de los últimos 15 años. El referencial se ubicó a 4.116 puntos básicos el jueves, luego de alcanzar un nivel intradiario de 4.160 puntos al promediar la jornada anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!