Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

20 de marzo de 2020

La Bolsa Porteña rebota un 7% y el Riesgo País bajo 3%

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense rebotó 20 centavos y cotizó a $63,77, siempre por estrategia del Banco Central.

El Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) trepaba más de 7% este viernes. Los bonos en pesos operaban mixtos, con alzas de hasta 6,9% y retrocesos de hasta 1,5%.

Las acciones argentinas en Wall Street se disparaban hasta casi 20%, y el riesgo país retrocedía después de varias jornadas (opera por debajo de los 4.000 puntos), en medio del parate cambiario por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para combatir el contagio del coronavirus.
Las mejoras se producen luego de que temor a las consecuencias económicas que podría dejar el brote de coronavirus hundiera el valor de los activos ante una marcada aversión al riesgo.

El índice bursátil S&P Merval rebota un 7,2%, cerca de las 25.000 unidades, con lo que suma su segunda alza consecutiva, por recomposiciones de carteras.

De esta forma, dentro del panel líder las acciones de mejor desempeño son YPF y Grupo Financiero Galicia, con alzas de 18,28% y 10,65%, respectivamente, mientras que no se registraba ningún retroceso.

En el escenario actual, fuentes de BYMA remarcaron que seguirá negociando y liquidando. "Esto es posible gracias a nuestra tecnología, dinámica de rápida adaptación a los cambios y de trabajo articulado con los intermediarios, quienes facilitan la operatoria de manera remota", dijeron y avisaron que de existir algún cambio, lo estarán comunicando oportunamente.

Asimismo, las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York se disparaban hasta casi 20%, con YPF, Corporación América, y Grupo Financiero Galicia en el podio de los avances. En tanto Transportadora de Gas del Sur bajaba 0,2%.

A pesar de que inició la jornada en verde, los índices de Wall Street se dieron vuelta en una rueda marcada nuevamente por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia positiva con subas de hasta 3,1% y los bonos en pesos operaban mixtos, con alzas de hasta 6,9% y retrocesos de hasta 1,5%.

En tanto, el riesgo país caía casi 3% a 3.996 unidades luego de marcar en la sesión previa su nivel máximo de los últimos 15 años. El referencial se ubicó a 4.116 puntos básicos el jueves, luego de alcanzar un nivel intradiario de 4.160 puntos al promediar la jornada anterior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!